Para Timerman, "se han agotado todas las posibilidades de diálogo" con Uruguay

Para Timerman,

CONFLICTO POR LA PAPELERA El canciller ratificó la decisión del Gobierno de acudir a la Corte Internacional de La Haya, por el aumento de producción de la ex Botnia.

Héctor Timerman afirmó que no existen más posibilidad de diálogo con Uruguay, por el aumento de producción de la planta de celulosa de la ex Botnia.

Al tiempo que ratificó la decisión del Gobierno de acudir a la Corte Internacional de La Haya, para exigir la marcha atrás en el incremento de la producción.

"Hace cuatro años estamos negociando con los uruguayos sin lograr un sólo avance en ese sentido", afirmó el canciller.

Y agregó: "La Argentina considera que se han agotado ya todas las posibilidades de seguir dialogando, más que nada con este aumento intempestivo de la producción de Botnia, que no esperábamos sin aviso ni nada".

En declaraciones a radio Nacional, Timerman sostuvo que "la Argentina ha publicado los datos científicos argentinos, que están monitoreando la situación en el río Uruguay, demostrando que hay una contaminación importante".

Y señaló, que la firma finlandesa UPM "debe ajustarse a los lineamientos del estatuto del río Uruguay, que es claro respecto a la contaminación, y es responsabilidad del gobierno uruguayo que lo haga".

Ayer, la cancillería uruguaya pidió abrir el diálogo y se mostró dispuesto a "negociar sin dilaciones".

Comentá la nota