Para terminar con las inundaciones

El Municipio continúa ejecutando obras hídricas en varios barrios de la ciudad
Los desagües pluviales se realizan en los barrios Ariel del Plata, Las Campanas y Héroes de Malvinas. Al finalizar las obras, el Municipio termina con el flagelo de las inundaciones en nuestra ciudad.

Con el objetivo de erradicar zonas inundables en nuestra ciudad, una de las premisas de la Gestión de la Intendente Stella Maris Giroldi, la Municipalidad de Campana a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos está realizando el tendido de los desagües pluviales en Ariel del Plata, Las Campanas y Héroes de Malvinas.

Esta trascendental obra apunta directamente a mejorar la calidad de vida de los vecinos, en especial con la salud, no solo porque encausan desechos sino porque en el caso de los dias de lluvia evitan las inundaciones y/o posteriores acumulaciones que eventualmente podrían ser focos de proliferación gérmenes y bacterias.

En esta oportunidad se ejecutan tareas de colocación de cañería en las calles Fremy y Carossa (B° Ariel del Plata) y Barlaro esquina Schinoni (B° Las Campanas). Además, se está conformando el canal a cielo abierto de descarga en calle Negrete esquina 2 de abril (B° Héroes de Malvinas) y la construcción de cámaras de inspección en calle Casaux esquina Barlaro, Casaux esquina Schinoni y Carossa entre Goujon y Fremy.

Allí, se esta realizando la distribución de la red principal, en profundidades de excavación que alcanzan los 6 mts, con colocación de cañería en diámetros variables que van de 800 mm a 1400 mm, cubriendo una longitud total de 3343 mts.

Como consecuencia de esta trascendental obra, en la zona se encuentra una gran cantidad de frentes abiertos, por lo que se solicita a los vecinos tener precaución al trasladarse por las inmediaciones afectadas por la misma. Al finalizar las obras, el Municipio cumple uno de los objetivos fundamentales de su gestión al terminar con el flagelo de las inundaciones en nuestro partido, construyendo la ciudad que todos queremos.

Comentá la nota