Para tener vínculo “directo” con Pymes, abren una oficina de Industria en Junín

Para tener vínculo “directo” con Pymes, abren una oficina de Industria en Junín
“Tenemos herramientas concretas para que el sector industrial de Junín pueda reconvertir la matriz productiva de la región”, afirmó ayer en nuestra ciudad el subsecretario Pyme del Ministerio de Industria, Andrés Elgarrista.
El Ministerio de Industria abrió una oficina en Junín para “acompañar el proceso de reindustrialización”.

Para Gustavo Traverso, en Junín “hay un bache de gestión”

Con la premisa de “acompañar el proceso de reindustrialización de la Argentina”, el Ministerio de Industria de la Nación inauguró ayer en Junín una oficina Generadora de Industria Argentina (Genia).

El acto estuvo encabezado por el subsecretario Pyme de la Nación, Andrés Elgarrista, quien estuvo acompañado por el coordinador regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Traverso; la diputada provincial del FpV Rocío Giaccone; el director nacional de Desarrollo Regional, Rodolfo Games; y el titular de la oficina Genia local, José Bruzzone.

También estuvieron presentes concejales del FpV, la Cámara de Comercio e Industria, Cámara Pyme del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires; el Consorcio de Administración del Parque Industrial de Junín; y la Asociación Civil Desarrollo Local Sustentable, entre otras entidades locales.

“Transformar la matriz productiva”

Elgarrista convocó a los empresarios de nuestra ciudad a “transformar la matriz productiva de la región para aumentar la competitividad y productividad de las Pymes y mejorar la calidad de vida de la sociedad”.

En esta línea, llamó a “dar vuelta la página en materia productiva” y acompañar la industrialización.

“Tenemos herramientas concretas para que el sector industrial de Junín pueda reconvertir la matriz productiva de la región”, resaltó Elgarrista.

Y Traverso afirmó: “En agosto del año pasado la ministra de Industria estuvo en Junín, donde los empresarios industriales le solicitaron acercar las herramientas para Pymes al Municipio; Giorgi tomó ese pedido y hoy ya está cumplido poniendo en funcionamiento la oficina Genia en nuestra ciudad”.

“El mundo necesita cada vez más comida y Argentina es generadora de alimentos; entonces tenemos dos opciones: vender los granos de soja o vender alimentos procesados; con la venta de granos viven unos pocos, pero si procesamos alimentos entonces ahí agregamos valor, generamos nuevos puestos de trabajo, industrializamos la ruralidad y son más familias las que se benefician; acá está la diferencia de este modelo inclusivo que encabeza la presidenta Cristina Kirchner”, afirmó Elgarrista.

En este sentido, el funcionario dijo que “debemos sacar esos granos de los silos y transformarlos en derivados como harina, fideos, aceites; productos que el mundo necesita y que nosotros podemos hacer porque contamos con trabajadores capacitados, moderna tecnología y un Estado nacional que acompaña con múltiples herramientas a los empresarios que quieran invertir”.

Centros descentralizados

Las oficinas Genia funcionan como centros descentralizadores de la atención del Ministerio de Industria, e impulsan -a través de programas específicos- créditos flexibles destinados a financiar inversiones productivas, reintegros en los gastos de capacitación de los recursos humanos, consultoría gratuita y beneficios para start-up de emprendimientos.

Esta nueva oficina se suma a las dependencias del Ministerio de Industria que se encuentran en Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires (Mar del Plata, Olavarría y Pergamino), Mendoza, Salta, Tucumán, Catamarca, Chaco, Tierra del Fuego y Corrientes.

Comentá la nota