Para Tedesco, Binner aprobó Educación

El Ministerio de Educación le dió el OK al gobierno santafesino acerca del cumplimiento de metas sobre el objetivo de llegar a 2010 con el 6% del presupuesto destinado a educación, ciencia y tecnología.
El ministro de Educación nacional, Juan Carlos Tedesco, aprobará hoy la gestión del gobierno provincial en el área cuando visite a Hermes Binner para firmar las actas de monitoreo de las metas y acciones comprometidas en el marco de la Ley de Financiamiento Educativo.

Se trata de las metas educativas previstas para los años 2007 y 2008, que incluye la ejecución de los fondos que Santa Fe recibe de la Nación para asignarlos a infraestructura, equipamiento, becas y capacitación docente.

Este monitoreo se realiza desde 2005, desde que rige la Ley de Financiamiento Educativo, durante la gestión de Daniel Filmus en esa cartera. Por esta norma, las provincias y el gobierno nacional se comprometen a desarrollar diferentes acciones para arribar a 2010 con un incremento en la inversión educativa, ciencia y tecnología que llegue al 6% del PBI.

Comentá la nota