Para Techint, la decisión de Hugo Chávez condiciona la relación entre Argentina y Venezuela

El director de Relaciones Institucionales del grupo Techint sostuvo que "la decisión nos tomó por sorpresa", y aseguró que "con esto ninguna empresa local va a pone un peso más en ese país".
El director de Relaciones Institucionales del grupo Techint, Luis Betnaza, afirmó que la decisión del presidente Hugo Chávez de nacionalizar dos empresas de ese holding, "condiciona la relación entre la Argentina y Venezuela".

En diálogo con radio El Mundo, el directivo sostuvo que "la decisión nos tomó por sorpresa y es parte de la nacionalización de toda la industria siderúrgica en ese país".

Betnaza remarcó que este tipo de medidas "afecta el proceso regional porque un país bajo estas reglas de juego no puede estar en línea con otros países que respetan la economía de mercado".

El directivo puso de relieve que "hasta ahora nadie nos notificó oficialmente la decisión, ni siquiera la cancillería venezolana", a la vez que remarcó que "la empresa está trabajando igual pese a que Chávez dijo que la iban a manejar los obreros".

"No puedo descartar que este tema tenga repercusión en medio de la campaña electoral en la Argentina", expresó Betnaza, para luego puntualizar que "parece mentira que estuvo en El Calafate el pasado fin de semana y habló de integración. Con esto ninguna empresa argentina va a pone un peso más en Venezuela".

Finalmente, Betnaza anticipó que "vamos a viajar a Caracas cuando nos llamen para negociar un precio".

Comentá la nota