Para Tcharian, "el único responsable de la obra del acueducto es Provincia"

Para Tcharian,

El presidente del Consejo de Administración de la SCPL, Gabriel Tcharian salió con una dura aclaratoria tras las expresiones del gobernador Das Neves sobre la demora de la obra de repotenciación. “La SCPL no tiene ningún problema con Sarmiento” dijo el dirigente de la Cooperativa, quien explicó que la entidad “solo tiene concesión para operar y mantener el acueducto”. Y de paso recordó que por esa misma tarea “Provincia nos debe 87 millones de pesos”.

Luego de conocerse informaciones brindadas por el gobernador Mario Das Neves en el marco de una conferencia de prensa en la que se refirió a varios temas, entre ellos el retraso en la construcción de la obra de repotenciación del acueducto, Gabriel Tcharian como presidente del Consejo de Administración de la SCPL salió a "aclarar situaciones o a llevarle información cierta al mandatario provincial", asegurando que "el único responsable de la obra del acueducto es la provincia del Chubut. La Cooperativa no tiene problemas con la municipalidad de Sarmiento".

De manera tajante, señalando que "de acuerdo a los dichos en cuanto a que la obra está demorada porque aún no se cerró un acuerdo entre la Cooperativa y el municipio de Sarmiento, eso no es cierto, no es así. La Cooperativa no es la que debe pagar los platos rotos. La Cooperativa no es una empresa privada independiente sino que somos 400.000 los vecinos que dependemos de este acueducto y la SCPL es de todos".

Tcharian aclaró además que "lo hemos dicho mil veces y parece que no se entiende. La Cooperativa no tiene responsabilidad en la construcción de un acueducto; esa responsabilidad es de provincia porque es 'la dueña' de ese tendido. Nosotros tenemos un convenio de concesión para operar y mantener el acueducto y encima, por esa tarea, provincia nos debe 87 millones de pesos. Provincia debe 87 millones de pesos a todos los comodorenses, plata que no tenemos para pagarle a CAMMESA, para comprar un transformador o para hacer una red de agua", destacó el presidente de la SCPL.

En cuanto a la problemática puntual, Gabriel Tcharian señaló que "en principio, el intendente de Sarmiento nos cambió la traza inicial del acueducto dentro de su ejido municipal y eso es inviable por un tema de potencia entre la planta potabilizadora hacia el empalme con Cerro Negro y porque, además, (Ricardo) Britapaja estaría intentando 'negociar' con Provincia algunos acuerdos para destrabar la autorización del paso del acueducto por aquella localidad".

Comentá la nota