Gas para Tartagal.

En la primera etapa se efectuará la conexión en aquellas viviendas por cuyas veredas ya pasa la red domiciliaria.
Los vecinos de Tartagal interesados en acceder al gas natural deben dirigirse desde hoy a las oficinas de la Municipalidad, para inscribirse e iniciar las gestiones administrativas para la ejecución de las instalaciones.

Esta posibilidad se da tras el convenio celebrado entre el Ministerio de Planificación Federal, el Gobierno de la Provincia, el municipio de Tartagal, el ENARGAS y la empresa Gasnor, para proveer instalaciones de gas natural a 2.500 familias de la ciudad castigada por el alud.

La Intendencia de Tartagal dispuso especialmente una oficina, personal exclusivo capacitado por Gasnor y otros recursos para orientar a los vecinos y atender los requerimientos.

En la primera etapa sólo se podrán inscribir aquellos hogares de familia, que aún teniendo hoy la red disponible en la vereda de su vivienda, no la han podido instalar.

Posteriormente se iniciará una segunda etapa que incluirá nuevas redes en los distintos barrios que hoy no cuentan con el servicio, las que se construirán a través del programa de expansión de las redes.

Para ello se está realizando la ingeniería y los pliegos para el llamado a licitación dentro de los próximos dos meses, se informó desde Gasnor.

Este programa en su conjunto beneficiará a más de 10.000 personas de Tartagal, prevé la construcción de alrededor de 50.000 metros de redes de gas natural, que servirán para llegar con este beneficio a diversos barrios de la ciudad y también facilita la ejecución de hasta 2.500 instalaciones internas domiciliarias según la normativa vigente.

Comentá la nota