“Para superar la crisis hay que pensar en la Nación y no acomodar las elecciones según la conveniencia”

“Para superar la crisis hay que pensar en la Nación y no acomodar las elecciones según la conveniencia”
El gobernador Hermes Binner dijo hoy que para superar la crisis "es necesario no acomodar las elecciones según la conveniencia, sino pensar en la Nación, con comicios donde la gente sepa qué va a votar y evitando toda manipulación de último momento", porque "no es bueno para la democracia cambiar siempre las reglas de juego sobre la marcha".
Por otra parte, el mandatario santafesino adelantó que el posiblemente el próximo lunes le eleve a la presidenta de la Nación una propuesta para compensar los ingresos que se verían menguados con la quita de las retenciones, que el gobierno santafesino propone para reactivar la economía de la provincia de Santa Fe.

Binner habló esta tarde durante un acto realizado en la localidad de Chañar Ladeado, en el departamento Caseros, dónde concurrió para presidir la inauguración de la red cloacal y la entrega de un móvil policial a la comisaría local.

En la oportunidad, el gobernador señaló que en esta zona "tan importante de nuestra provincia hay muchos argentinos que están luchando para poder vivir mejor y no están de acuerdo con que se le apropien de la renta agraria; y creen que es justo que ese dinero quede en la economía de mercado de cada uno de los pueblos".

"Creemos que Santa Fe, a través de su columna vertebral de la economía que es la agro industria, tiene muchísimo para hacer, para mejorar la calidad de vida no sólo de los 3.100.000 santafesinos, sino también de los argentinos", añadió.

"Nosotros -dijo Binner- le llevamos una propuesta a la señora presidenta (de la Nación) con dos puntos fundamentales que, creemos, hacen a la ética, al derecho de los argentinos. El primero es el consumo; no podemos aceptar que haya un 30 por ciento de argentinos que no coma lo que corresponde. Saber que se está exportando alimentos y a la vez saber que no se le puede dar de comer a la gente es

insoportable ética y moralmente para un pueblo. Por eso planteamos la quita del IVA a 25 productos fundamentales de la canasta familiar y aplicar precios referenciales. Toda crisis pasa y hay acciones con las que podemos morigerar los efectos de la crisis", afirmó el gobernador.

"En segundo término, prosiguió, "plantemos que hay que sacar las retenciones por 180 días. Nos dio una tarea la señora presidenta, y probablemente el lunes la tengamos terminada: de qué manera reemplazar los ingresos que la Nación vería menguados con la quita de las retenciones. Esto es posible, están los números, se pueden llevar adelante. Hay mucha gente que puede aportar más", aseguró Binner, y enumeró los bienes suntuarios, el impuesto a las ganancias, a los cigarrillos, a las bebidas alcohólicas, al juego y a los activos financieros.

"Le vamos a llevar a la señora presidenta los números para demostrarle de dónde tiene que sacar para decirle no a las retenciones y sí a tener una base impositiva democrática; esto sería un acto de justicia contributiva", indicó el gobernador.

Finalmente, Binner afirmó: "Queremos trabajar con ustedes y hacerlo con entusiasmo, con mucha convicción, pensando que es necesario no acomodar las elecciones según la conveniencia, sino que es necesario pensar en la Nación, con elecciones donde la gente sepa que va a votar, evitando toda manipulación de último momento, que no ayudan a la construcción de la democracia. No es bueno para la democracia cambiar siempre las reglas de juego sobre la marcha", concluyó.

Comentá la nota