Para ATE la suba de asignaciones familiares "ayuda pero no alcanza".

Desde el gremio se remarcó que los empleados estatales necesitan un aumento en el básico y adelantaron que seguirán la lucha para conseguirlo.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sostuvo que el posible aumento de las asignaciones familiares anunciado por el gobernador Sergio Urribarri "ayuda pero no alcanza". Así lo expresó el secretario de Prensa del sindicato, Marcelo Ríos, quien además dijo a APF no tener "muchas expectativas" al respecto.

En tanto, remarcó que lo que necesitan los empleados estatales es "un aumento la básico", y adelantó que ATE seguirá la lucha para conseguirlo.

Ríos sostuvo que la posible suba de las asignaciones familiares "ayuda pero no alcanza", y remarcó que lo que necesitan los trabajadores de la administración pública es "un aumento al básico".

"Si no se aumenta el básico no les toca a los jubilados y no se aumenta la coparticipación a los municipios de segunda", expresó al respecto.

También indicó que "podría servir si aumentaran un 400% las asignaciones. Pero no tenemos muchas expectativas al respecto".

"Nosotros vamos a seguir la lucha por el básico", anticipó Ríos. "Lo que nos sirve a los trabajadores, activos y pasivos, es que el aumento sea al básico", finalizó.

Comentá la nota