Para Stolbizer, Scioli "está atado de manera suicida" a los Kirchner

La diputada electa por el Acuerdo Cívico y Social Margarita Stolbizer consideró hoy que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "está atado de manera suicida" al matrimonio Kirchner.

Stolbizer sostuvo que Scioli "termina siendo rehén" de la presidente Cristina Kirchner y su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, en momentos en que abundan los trascendidos sobre las tensiones existentes en la relación entre el gobernador y el matrimonio.

"Termina siendo rehén de los Kirchner. Lo fue siempre, pero hoy ya no sólo su destino político está atado a ellos de una manera suicida, sino que nos está atando a todos los bonaerenses", afirmó la dirigente de la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones radiales, Stolbizer aseguró que "la provincia de Buenos Aires no escapa hoy a la realidad que tiene la mayoría de las provincias con situaciones muy complejas: se redujo notablemente la transferencia automática que la Nación debe hacer a las provincias, vienen con un estrangulamiento desde hace tiempo".

Asimismo, la dirigente indicó que "la Nación no cumple siquiera con lo que indica la actual ley de coparticipación, que establece que tiene que transferir un piso del 34, inclusive los impuestos que no son coparticipables, como las retenciones".

Comentá la nota