Para Stolbizer, las celebraciones de hoy "nos tienen que obligar a mirar el pasado"

Para Stolbizer, las celebraciones de hoy

LA DIPUTADA MARGARITA STOLBIZER SEÑALÓ QUE "LOS HOMENAJES POR LOS 200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA NOS TIENEN QUE OBLIGAR A MIRAR EL PASADO, PERO TAMBIÉN CONVERTIRSE EN UN ESPEJO DONDE OTROS PUEDAN MIRARSE EN ALGÚN MOMENTO" Y AGREGÓ QUE "ES TIEMPO DE RESPONSABILIDAD".

En diálogo con la emisora porteña FM Blue, la líder de Generación para un Encuentro Nacional ( GEN) aprovechó para remarcar la ausencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, en los actos centrales de Tucumán: "Parece una mancha en un momento y lugar que creo que debió haber estado".

Luego se dedicó a repasar algunos temas de la agenda política que viene, como por ejemplo el tema del freno a los aumentos de tarifas y la resolución que deberá tomar la Corte Suprema al respecto."Macri no debería apelar al fallo de las tarifas para no ejercer una presión sobre la Corte".

La líder del gen recordó que el fallo de la Cámara Federal "ya se ha declarado la nulidad de esas medidas. Hay que reconocer la ilegalidad de esas tarifas. No hubo audiencias públicas. El gobierno intentó justificar con audiencias de hace 10 años. Hay un contexto económico y social totalmente distinto. Los aumentos fueron brutales. El gobierno tiene que aceptar y no apelar. La medida es ilegal y brutal".

La legisladora consideró además que "hay incompatibilidad ética en los funcionarios que firman. Me refiero más a funcionarios de Enargas. Las audiencias tienen como finalidad de informar a la población.El gobierno tiene que aceptar el error".

Stolbizer se refirió también a los dichos sobre la ex presidenta Cristina Kirchner, quien la había acusado de tergiversar la información sobre sus bienes y la trató de "burra".}

"Cada vez que escucho a Cristina Fernández de Kirchner hablar de persecución parece que sale Lopecito en cualquier momento.

Hay argumentos y evidencia sobre la corrupción de su gobierno. Burra puedo ser porque no sé todo. A mi nadie me puede decir chorra porque nunca me quedé nada que no sea mío".

Comentá la nota