Para Ana Stolar, el Gobierno bonaerense “no asumió un compromiso”

Para Ana Stolar, el Gobierno bonaerense “no asumió un compromiso”

 Luego de las vacaciones de invierno, el Frente Gremial Docente inició este lunes un nuevo paro de 48 horas para avanzar en los compromisos que quedaron truncos y que se habían arreglado a principio de año. En diálogo con BerissoCiudad, la titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) local, Ana Stolar, sostuvo que hay 7 puntos que todavía no fueron analizados.

“Estuvimos cuatro meses después de abril y mayo para pedir el monitoreo para saber cómo seguían las cosas que se había acordado con el Gobierno, pero nunca lo empezaron, tuvimos que hacer un paro para que nos llamen”, advirtió.

Luego le comentó a este medio que el reclamo salarial corresponde a uno de los siete puntos que tiene que tratar la cartera de Educación bonaerense sobre el pedido del Frente Gremial Docente. Por ejemplo el comedor estaba en 5 pesos y después de la protesta lo aumentaron a 6 pesos, con eso se compran 6 paquetes de galletitas dejando de lado la comida.

En cuanto a la infraestructura, la titular de la FEB afirmó que “es un tema gravísimo porque hay filtraciones, caída de cielorrasos, no hay mobiliario, no hay gas, no hay estufas, no hay nada, estamos viviendo un vaciamiento porque no se asumió el compromiso cuando nosotros levantamos el paro”.

En este punto, aclaró que en el Congreso de principio de este año la medida de fuerza se cesó pero con un 31 por ciento de negativa, es decir, la propuesta de la Provincia se aceptó en un 69 por ciento. 

Sobre los aumentos que se acordaron, Stolar aseveró que “no es del 30 por ciento sino del 28 porque ellos redondean en la escala superior, el director o inspector no tienen el sueldo que tengo yo, a ellos con un 24 se les va a un 30 pero los que cobran 3 mil pesos le resulta apenas un 14 por ciento”.

“El Fondo educativo va a desaparecer porque nosotros hemos logrado en una acta que se firme el fondo escuela, que es decir que la partida iría en la necesidad de cada escuela, el otro nació con Antonio Cafiero donde de cada impuesto inmobiliario se sacaba un porcentaje pero solamente en la provincia de Buenos Aires, después nos conformaron como el financiamiento cultural”, agregó. 

En referencia a los pasos a seguir, la gremialista sostuvo que “cuando tengamos una respuesta, rápidamente llamaremos a una asamblea para tomar las decisiones en conjunto”. 

Comentá la nota