Para Spinozzi, el socialismo "no hace nada" para evitar los escraches al Lole

"Si el que tiene que evitar los incidentes no hace nada para evitarlos, es responsable", dijo el jefe del PJ santafesino, consultado sobre la responsabilidad del Gobierno en los escraches a dirigentes partidarios de la oposición y, principalmente, a Reutemann. "Basta con fijarse a quien responde cada uno de los manifestantes para darse cuenta", ironizó.
Ricardo Spinozzi volvió anoche a encender la polémica en torno a la responsabilidad del actual Gobierno santafesino en la seguridad de los dirigentes y legisladores de la oposición. Las declaraciones se anclaron en los hechos del pasado lunes, cuando en el marco de una reunión convocada por el ejecutivo santafesino (que incluía a los legisladores nacionales por el PJ) un grupo de manifestantes, víctimas de la inundación de 2003, se convocó frente a la casa Gris para escrachar a los diputados y senadores justicialistas. Incluso, el irascible Alejandro Rossi, renunció a cualquier tipo de sutileza y devolvió los agravios con un gesto de "Fuck you", instante que quedó registrado en una fotografía publicada ayer por el diario El Litoral.

Spinozzi lamentó que el Gobierno "no haya evitado los incidentes -del pasado lunes en la puerta de la Casa de Gobierno – de un hombre que es senador nacional y fue dos veces gobernador de la provincia. Además – agregó – si uno repasa la composición de ese grupo de manifestantes se da cuenta", dijo anoche el senador, entrevistado en el programa Animal 09, que se emite por la señal de cable VEO SANTA FE

- ¿Por qué?, ¿Usted cree que el socialismo armó los escraches, como informó el diario Clarín en su edición digital del lunes?, se le preguntó.

- Mire, hace unos meses, el senador Reutemann tuvo que ser operado en una clínica de Rosario y allí también se presentó este grupo. Un medio hizo una investigación de cómo está constituído este grupo de manifestantes, y está clara la relación…

- Entonces, por sí o por no, ¿el socialismo alienta esas situaciones?

- Si el que tiene que evitar que esas cosas pasen no hace nada para evitarlas, bueno, es responsable.

- El senador Reutemann también la pasó mal en el Ministerio de la Producción con un gobierno justicialista en el gobierno – se le recordó, en alusión a la reunión celebrada en ese edificio en el 2004 cuando Santa Fe se vió afectada por el reparto de la exportación de la denominada Cuota Hilton-

- Ahí también pasó lo mismo…-concluyó-.

La reforma constitucional no está entre las prioridades del PJ

El peronismo se reunió este viernes para analizar el encuentro del jueves entre el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, y el titular del PJ santafesino, Ricardo Spinozzi. En el cónclave partidario se establecieron las prioridades para el Justicialismo, que no incluyen una reforma constitucional en Santa Fe.

El consejo ejecutivo provincial del partido Justicialista de Santa Fe concluyó este viernes que "la prioridad del peronismo son los temas sociales, el déficit de la provincia y la situación de los municipios y comunas". Y el tema de la reforma de la Constitución –que pretende el socialismo– "no resulta prioritario de abordar".

En la reunión se pasó revista a un amplio temario que incluyó la convocatoria al diálogo mantenida en primera instancia con el gobierno provincial y el análisis de las elecciones nacionales y primarias desarrolladas en las últimas semanas.

El presidente del PJ, Ricardo Spinozzi dijo en conferencia de prensa que "el consejo del partido ratificó la posición sostenida ante el ministro Bonfatti acerca de que la prioridad del peronismo resultan los temas que preocupan a los santafesinos, como la pobreza, la exclusión, las cuestiones sociales y la creciente inseguridad".

"De la misma manera se coincidió en que resulta un tema fundamental el déficit que muestran las cuentas provinciales, que en el primer semestre del año llegó a los 509 millones de pesos y las herramientas para solucionarlo; la situación financiera alarmante de municipios y comunas, discriminados en muchos casos por esta gestión de gobierno en el envío de partidas para la ejecución de obras menores y la falta de respuestas ante la propuesta de cambios en el régimen de coparticipación y los coeficientes de reparto del Fondo Federal Solidario" expresó Spinozzi.

"En ese contexto, estuvimos de acuerdo en que no resulta prioritario abordar el tema de la reforma constitucional, quedando para mas adelante la evaluación acerca de la necesidad y la oportunidad de la misma", agregó.

"Son tiempos difíciles y debemos centrar nuestra atención en colaborar para encontrar respuestas a una coyuntura compleja en lo social, económico y financiero" señaló Spinozzi quien estuvo acompañado del vice presidente del partido, Jorge Fernández.

Comentá la nota