Para De la Sota, los cacerolazos fueron “una expresión popular”

Para De la Sota, los cacerolazos fueron “una expresión popular”
El gobernador consideró que nadie puede apropiarse de esos actos públicos. Estuvo en Buenos Aires, en donde se reunió con diputados nacionales.

El gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota consideró que los cacerolazos realizados hace una semana en distintas localidades del país fueron "una expresión popular", y valoró que "nadie debe pretender apropiárselos ni usufructuarlos políticamente".

Luego de su viaje a Buenos Aires, en donde se reunió con diputados nacionales, el mandatario dijo que consultó sobre el Presupuesto nacional 2013. "Es un asunto en el que los cordobeses tenemos intereses especiales, y queremos ser tenidos en cuenta para los programas de obras que el Gobierno federal vaya a presentar", manifestó, según publica la página oficial del Gobierno provincial.

"Les hemos pedido a los diputados que nos acompañen en la defensa de esos derechos", agregó.

En cuanto a la deuda de la Nación con Córdoba, De la Sota señaló que seguirá negociando para que el Gobierno nacional pague lo que le debe a la provincia. "Y si no, la Justicia seguramente actuará y nos pagarán", afirmó. "Aún en el caso de que se demorara, Córdoba está de pie y no va a sufrir ningún condicionamiento", consideró.

Al respecto, Juan Monserrat, de la Uepc, dijo tras su encuentro con el titular de la Anses que la Nación "da por caído el convenio y argumenta que no tiene ninguna deuda con Córdoba".

Asimismo, De la Sota defendió la aplicación de la tasa vial que será destinada a la realización de obras "en toda la provincia". El gobernador hizo estas declaraciones en Marcos Juárez, invitado por los 25 años de Televisora Regional Unimar.

Compartirá marcha con Moyano. El gobernador junto al líder de la CGT, Hugo Moyano, encabezarán una marcha a los tribunales de Comodoro Py el próximo martes, para reclamar que se reabra la causa por la muerte de José Ignacio Rucci.

Será la primera acción coordinada del peronismo disidente, según publica Infobae.com.

Comentá la nota