Para Sosa la camara se transformo en una maquina de impedir

Infoglaciar - En una nota realizada por radio 21 al Dr. Eduardo Sosa y al periodista Juan Cruz Sanz por el Caso Eduardo Sosa Contra la provincia de Santa Cruz.
Recordemos que al procurador, Sosa, fue expulsado por Kirchner. Daniel Peralta quedo en evidencia que es un mentiroso cuando adujo desconocer el fallo de la justicia ante un periodista, más tarde le pedía a los jueces que le explicara como hacer en caso de que el Dr. Sosa sea restituido. Un vergüenza marca cañón.

Es la cuarta vez que la justicia se expide con un fallo favorable al Dr. Eduardo Sosa para que sea restituido en su cargo que hace 15 años el ex gobernador Kirchner lo expulsara.

Lamentablemente cada santacruceño, por una locura de un tipo cegado por el poder y con el signo peso en sus ojos, tendremos que pagar dinero que le costará y seguramente mucho a la provincia el caso Sosa.

Si bien Sosa en la entrevista no dijo cuál fue el motivo que lo llevó a que Néstor Kirchner lo echara no hace falta imaginar o tener una gran imaginación que no debe ser porque Sosa era un mal funcionario publico.

En Río Gallegos en una nota que le realizan a Daniel Peralta (gobernador de la provincia de Santa Cruz) le comentaba al periodista que recién se estaba enterando de que Sosa debía ser restituido a su cargo, sentencia de la Suprema Corte de Justicia. Y casi en sentido burlón, continuó Peralta diciendo que los jueces ya que lo restituyen que le explique como hacer porque el cargo ya no existe más y hay otros abogados.

Según explico el mismo Sosa en declaraciones a Radio 21 que no entiende el por qué tanto problema se hace el gobernador ya que es muy simple, el que estaría ocupando su cargo, cuando asumió, sabía perfectamente que a Sosa lo echaron sin causa, ya que no hubo juicio político previo, por lo tanto aunque haya desaparecido el cargo deberá renunciar quien lo reemplazó y este tendrá que iniciarle acciones legales al estado, en su defecto.

Pero no solo el gobernador desconoce, sino que la cámara ahora se transformó en una máquina de impedir.

Estamos hablando de una orden del Tribunal Superior de Justicia y de la última instancia, donde no hay otra más para apelar. Y que el mismo Tribunal no le pregunta a Daniel Peralta que vea la posibilidad si puede por ahí, en algún lugarcito, que le haga el favor ya que Sosa es un amigo de la casa de reincorporarlo, sino que le notifica la sentencia y lo emplaza en el término de 30 días restituirlo.

Tal vez Peralta como la mayoría de los diputados del oficialismo tengan la cola sucia o no puedan demostrar muchas irregularidades que hasta aquí la justicia, evidentemente, hace la visa gorda, o espera un llamado para ser elevado a un estrado mayor. A diferencia del Dr. Sosa que es un Santacruceño que evidentemente ama lo que hace y que considera que es necesario aplicar la justicia o que se haga lo que corresponde sin vender la dignidad.

Los políticos tiemblan, seguramente al reincorporarse Sosa, comenzará a levantar todas las alfombras de un sistema de gobierno que hasta aquí empobreció a los santacruceños y enriqueció a los funcionarios. Sino observen y vean que los Diputados, Intendentes, Concejales, como muchos otros funcionarios de segunda y tercera línea viven como ricos, ni hablar de los amigos del poder necesario para hacer jugosos negocios que esperemos que Sosa pueda destapar la olla de esta provincia que huele a podrido hace más de 20 años.

Comentá la nota