Para solucionar la escasez de agua potable, compraron cuatro electrobombas

Para solucionar la escasez de agua potable, compraron cuatro electrobombas

Así lo ordenó el intendente Carlos Santoro, para regularizar el servicio de agua potable que, producto de falta de funcionamiento de màs de la mitad de las electrobombas existentes, genera baja presión e incluso faltante de fluido en algunos barrios.

El problema de la falta de agua potable se amplifica. A los inconvenientes conocidos en zonas como Mar del Plata y Tandil, ahora se sumó el distrito de General Madariaga. La salida de funcionamiento de cuatro electrobombas de alto rendimiento, de las siete existentes, genera baja presión e incluso faltante de fluido en algunos barrios de la capital distrital.

Por tal motivo, el intendente Carlos Santoro ordenó la compra de nuevos equipos para regularizar el servicio de agua en la ciudad. El desembolso inmediato para la adquisición directa de los equipos, por un valor que asciende a los 38.000 pesos, se hizo con el compromiso de la empresa estatal ABSA de devolver el equipamiento instalado con nuevas bombasya mandadas a adquirir, pero que tendrán una demora de alrededor de 20 días, según informó la comuna madariaguense.

Las bombas adquiridas por la Municipalidad servirán para conseguir un abastecimiento pleno del sistema ante la ampliación del servicio por obras como la del triángulo Sur, tareas que ya están en ejecución.

Para dejar plasmado este acuerdo, el jefe comunal viajó a La Plata y se reunió con Alfredo Hatfield, Gerente de Mantenimiento de ABSA, quién comprometió toda la asistencia técnica de la empresa para la instalación de las bombas ni bien lleguen a General Madariaga.

Por su parte, el secretario de servicios públicos, Omar Mansilla, comenzó con las tareas de coordinación para agilizar la colocación de los equipos adquiridos por la Municipalidad ni bien lleguen a la ciudad entre este viernes y sábado próximo.

Madariaga cuenta con pozos de bajo rendimiento (6.000 lts. Hora), mediano rendimiento (14.000 lts. Hora) y alto rendimiento (22.000 lts. Hora). Mansilla advirtió que los pozos que hoy no están trabajando están ubicados en el camino a Juancho.

Comentá la nota