Para Soler también es importante el turismo vecinal

El diputado provincial Manuel Soler evaluó la temporada turística que se presenta en la provincia: por un lado en el marco de los reclamos manifestados por la Cámara de Expendedores de Jujuy ante la posible falta de combustible y el eventual paro anunciado; por otro lado, se refirió al la repercusión que tendrá tanto económicamente y turística la reciente promulgación de la ley de regulación de venta de bebidas alcohólicas que también regirá en el "Enero Tilcareño" una gran atracción que tiene Jujuy.
Al respecto el legislador señaló que en el marco de los 15 días como prorroga que se dieron para solucionar la situación que atraviesa el sector de expendedores de combustibles se adelantó que "la falta de combustible podría afectar el turismo si se da el paro y más si se da en la segunda semana de febrero teniendo en cuenta la temporada alta que se presenta en nuestra provincia en la época de los carnavales".

Asimismo agregó que "podría mermar la cantidad de gente, ya que no se animarían a venir si no tiene asegurado el combustible para el transporte".

Es importante que se den otras alternativas sobre todo culturales o de algunos tipos de eventos deportivos a efectos de se disfrute de otra manera.

Al hablar del turismo local en Jujuy manifestó que "es positivo y lo deberíamos reforzar -destacando que el llamado turismo vecinal también es muy importante, ya que se movilizan entre la provincia de Salta, Tucumán y Catamarca, provincias del noroeste que son mas fáciles de llegar".

Por otro lado, Soler se refirió en el marco de la reciente promulgación de la Ley de regulación de bebidas alcohólicas y cierre mas temprano de boliches bailables diciendo que "hay que evaluar, preguntarse si se rendirá económicamente lo mismo".

"Sabemos que tenemos que intentar implementar esta alternativa cambiando y tratando de erradicar en medida de los posible el consumo de alcohol", finalizó.

Comentá la nota