Para Solá, Scioli "habla de publicidad" y no de "hechos concretos" para la provincia

Para Solá, Scioli "habla de publicidad" y no de "hechos concretos" para la provincia
El candidato a diputado nacional por Unión PRO estuvo de campaña por Tandil. Cargó duro contra el kirchnerismo y la gestión bonaerense del ex motonauta. Consideró que "la responsabilidad de ganar está cerca" para el espacio que integra.
El segundo candidato a diputado nacional por Unión PRO, Felipe Solá, consideró ayer en Tandil que el gobernador Daniel Scioli "habla de publicidad" y no de "hechos concretos" para la provincia de Buenos Aires.

En campaña por el interior bonaerense, Solá criticó la gestión del kirchnerismo, sostuvo que la minoría legislativa oficialista "no repercutirá en la gobernabilidad" y marcó que, por influencia del Gobierno, la gente votará con "más peso" el próximo 28 de junio.

"Nosotros pensamos que hay un cierto cansancio por cierta forma de actuar, un estilo hegemónico y duro que termina siendo el fondo de la cuestión. La palabra democracia se asocia al hecho de poder votar. Y la palabra república a defender los derechos de las personas y luchar contra la impunidad", afirmó el candidato.

Tras reunirse con productores agropecuarios en Ayacucho, el ex gobernador arribó a Tandil acompañado por Roberto Mouillerón (sexto en la lista por Unión PRO) y el ex secretario de Desarrollo Social menemista, Eduardo Amadeo (undécimo en la nómina).

Solá brindó el apoyo a los representantes del sector a nivel local, durante un encuentro en un café céntrico, y auguró una buena elección del espacio en Tandil: "Creo que va a haber poco corte de boleta, un poco más en el interior que en el Conurbano, porque la gente no sigue a un intendente, sino que busca un cambio a nivel nacional: votará mirando las cabezas de lista a diputados nacionales".

Falta federalismo

Solá afirmó que el país necesita "más producción, más república y más producción" y que "este modelo no entiende que tiene que haber más federalismo".

"La gente cada vez le asigna más importancia a las elecciones del 28 de junio y tiene la convicción de que algunas cosas sucedidas en el último año y medio en la Argentina no deben pasar más", aseveró.

Para fundamentar su renuncia al Frente para la Victoria, puntualizó que "ya venía impactando la inflación, aumentó el número de pobres y se mató al mensajero, castigando al Indec, en lugar de ir al fondo de las cuestiones".

"Todo el mundo tiene derecho a acompañar una gestión cuando cree que es exitosa. Cuando el 30 por ciento de los argentinos deja de apoyar como consecuencia de los desaciertos y torpezas, seguir en esas condiciones siendo parte del Frente para la Victoria, para mí era imposible", añadió y se apoyó en un caso concreto: "La controversia con el sector agropecuario, por ejemplo, terminó siendo un conflicto con todos los argentinos".

Manifestó también que "hay un déficit para poner la cara", para luego criticar las candidaturas testimoniales.

"Esta es una forma de transformar en ejecutiva una elección que es legislativa. El espíritu de la Constitución es que la gente vote sin ese peso", indicó.

"La responsabilidad

de ganar está cerca"

Para Solá, el espacio que conforma junto a Mauricio Macri y Francisco De Narváez tiene "cerca la responsabilidad de ganar, que es una responsabilidad para mantener el sistema democrático".

Como objetivos del proyecto, destacó "darle más vuelo al Congreso en el manejo de los fondos y eliminar los superpoderes", para lo que se refirió al Anses y la reforma del sistema jubilatorio: "Nadie sabe adónde va esa plata".

"El triunfo de la oposición no necesariamente nos debe llevar a la ingobernabilidad –consideró–. Lula gobernó sus primeros cuatro años con el 25 por ciento de los diputados totales, por ejemplo. Si no, cada dos años siempre estaríamos al borde del abismo".

El ex mandatario provincial dejó sus últimas frases para las gestiones K en Nación y Provincia: "La certeza que tenemos todos es que la depresión de la economía argentina tiene origen político. No llegó desde afuera, sino que se generó adentro por las actitudes de este Gobierno".

Después, cargó contra Scioli: "Empeoró muchísimo la situación fiscal de la provincia. No sé de qué habla, de publicidad, pero no de hechos concretos. La inseguridad, por ejemplo, ha empeorado. La provincia está en una situación dificilísima. Hoy parece un gobernador testimonial, no un candidato testimonial", ironizó. *

Comentá la nota