Para Solá la protesta del campo ya no tiene "tanto apoyo" urbano

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, reconoció hoy que el sector agropecuario ya no tiene más un "contexto político favorable" para hacer oir sus reclamos debido a que el "fuerte apoyo de los sectores urbanos ha mermado considerablemente".
En diálogo con la agencia nacional DyN, Solá dijo que la aprobación en el Senado por parte del oficialismo de la prórroga de las facultades delegadas, que mantiene las retenciones en manos del Poder Ejecutivo, es el resultado del "estancamiento de un conflicto" que provocó que muchos productores y opositores "bajaran sus brazos".

"Tanto los chacareros como la gente quiere resultados y no los ve, eso desgasta y favorece al oficialismo, de ahí el resultado de la votación en el Congreso", reflexionó Solá.

El dirigente del PRO también mostró su fastidio por la rúbrica del acuerdo entre el Gobierno y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para comercializar la televisación de los partidos de fútbol, al sostener que se trata de un "financiamiento innecesario por parte del Estado y un despilfarro de plata en una cuestión no relevante".

Solá participó por la mañana en Rosario del Congreso Anual de Aapresid y por la tarde se reunió en un bar céntrico de la ciudad con jóvenes militantes que responden a Carlos Reutemann.

Comentá la nota