Para Solá, el campo "se pasó de rosca"

Para Solá, el campo "se pasó de rosca"
Alejado de los discursos violentos, el diputado electo Felipe Solá se mostró confiado por el encuentro que el Gobierno mantendrá el viernes con los representantes de la Mesa de Enlace. Sin embargo, el ex gobernador bonaerense aseguró que los ruralistas ayer "se pasaron de rosca" y "estuvieron demasiado agresivos" con la administración Fernández de Kirchner.
No es la primera vez que Solá toma distancia de los discursos de distintas fuerzas de la oposición al Gobierno. Pese a formar parte de la lista que encabezó Francisco De Narváez, el ex gobernador aseguró que no será parte de Unión Pro en la Cámara de Diputados, al tiempo que anunció que armará un espacio con afinidad directa al Justicialismo.

En ese sentido, Solá manifestó en el programa de televisión Tres Poderes, que se siente identificado con políticas del Gobierno de los Kirchner, aunque se muestra crítico de las "formas" que el matrimonio presidencial tiene para hacer política, lo que hablaría de ciertos cortocircuitos dentro de la alianza que conforma junto a De Narváez y Mauricio Macri.

Diálogo. Solá dijo tener "esperanzas" en que el Gobierno y las entidades rurales puedan "avanzar" para resolver el conflicto por la exportación de granos y la crisis de la producción cárnica y lechera. El diputado electo dijo que los productores "ayer estuvieron demasiado agresivos" con sus críticas, y consideró que "se pasaron de rosca".

"Hicieron una conferencia de prensa frente a mil personas, entonces era un discurso, no una conferencia de prensa. Se pasaron de rosca. No estuvieron así en cambio cuando estuvieron con todos nosotros, con los diputados, ahí estuvieron mucho más reflexivos", indicó Solá en declaraciones a Radio Diez, reproducidas por la agencia DyN.

Respecto del encuentro que mantendrán los directivos rurales con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, Solá admitió que "siempre tengo esperanzas". "Creo que el jefe de Gabinete, supongo que la Presidenta también, saben que tienen que avanzar, no sé cuánto ni hasta dónde", señaló.

No obstante, insistió en su crítica contra el sistema de exportaciones, al sostener que "si ellos no pueden cambiar una retención, tampoco podrán cortar las exportaciones cuando quieran". "Es una especie de revanchismo contra el sector primario. Toda la política que ha desarrollado este gobierno hacia el sector primario desde que estalló el conflicto ha sido un desastre", precisó.

Pese a mostrarse crítico con las políticas del gobierno K, Solá mantiene una prudencial distancia de los discursos agresivos de los representantes de la Mesa de Enlace. Sin ir más lejos, el titular de CRA, Marío Llambías, no dudó ayer en reivindicar la figura de José Martínez de Hoz.

Llambías recordó ayer que Néstor Kirchner -durante el conflicto con el campo- señaló a la Mesa de Enlace como "los hijos" de la política económica de Martínez de Hoz. Ante ello, el titular de CRA respondió: "Martínez de Hoz merece el mayor de los respetos", por ser "uno de los fundadores de la Sociedad Rural Argentina".

José Martínez de Hoz, entre otros, fundó la Sociedad Rural en 1866 y fue el bisabuelo de José Alfredo Martínez de Hoz, ministro de Economía durante la última dictadura militar e ideólogo de las políticas de desindustrialización en la Argentina. De esta manera Llambías encontró la forma de responderle a Kirchner.

Comentá la nota