Para Simón, “Pérez se equivoca cuando plantea el arrepentimiento” de los disidentes

El diputado provincial por el bloque Unión Peronista salió al cruce de las declaraciones del jefe de la bancada del FpV-PJ y afirmó que “nadie está arrepentido” de haberse divorciado del oficialismo. Incluso, pronosticó que la fuga será “aún mayor” y aseguró que existen “conversaciones con muchos compañeros” que quieren sumarse al nuevo espacio.

Adalberto Simón, diputado provincial del flamante bloque Unión Peronista -que responde a la conducción del ex gobernador Felipe Solá-, salió al cruce de las declaraciones del jefe de la bancada del FpV- PJ, Raúl Pérez, y aclaró que no hay “arrepentidos” en el nuevo espacio.

“Se equivoca cuando plantea el arrepentimiento porque estamos todos muy conformes”, apuntó en replica a los dichos del referente kirchnerista.

En el marco de una charla con Info Región, el legislador por la Sexta Sección Electoral recalcó que “nadie está arrepentido” de haber quebrado con el oficialismo y recordó que “muchos nunca fueron parte del kirchnerismo”.

“En mí caso, como en el de varios compañeros, no fue una ruptura real porque nunca fuimos parte del kirchnerismo sino que llegamos a la Legislatura en 2005, desde la línea de (Hilda) ‘Chiche’ Duhalde”, explicó.

Días atrás, en diálogo con Info Región, Pérez manifestó su expectativa porque no se acreciente la fuga de diputados oficialistas hacia el peronismo disidente y porque, al mismo tiempo, varios de ellos se arrepientan y reevalúen su situación.

“La fuga no sólo no será mayor, sino que hay muchos que están repensando su situación”, había dicho el presidente de bloque oficialista.

Para desmentir esta versión, Simón redobló la apuesta y advirtió a modo de confesión que el “clima de trabajo es tan bueno” que muchos integrantes de la actual bancada oficialista “se encuentran en conversaciones” con Osvaldo Mércuri para “sumarse al espacio”.

“No puedo hablar de nombres porque aún no se ha hecho público, pero sí puedo decir que más de cuatro ex compañeros que no están de acuerdo con el proyecto del kirchnerismo están a punto de incorporarse”, indicó.

En esta línea, puso de manifiesto el entusiasmo del “felipismo” porque después de junio Unión Peronista “sea mayoría en el recinto”. “Si nos acompañan muchos de los compañeros que coinciden con este proyecto y en las elecciones nos va cómo creemos que nos va a ir, no tengo dudas de que vamos a ser mayoría absoluta en un par de meses”, vaticinó.

A la hora de referirse a la propuesta del Gobierno nacional de adelantar los comicios previstos para octubre al 28 de junio, reconoció que la modificación “sorprendió” y en alguna medida “perjudicó” al sector por tratarse de un “espacio nuevo”.

Sin embargo, enseguida subrayó su confianza en que, “a partir de la conducción de Felipe Solá”, se pueda “ir consolidando” Unión Peronista “sin descuidar el trabajo en la Cámara”.

Comentá la nota