Para Silva la Cooperativa «no está en condiciones» de aprobar el aumento salarial para Luz y Fuerza

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, José Silva, aseguró que, si bien no hay novedades en torno a la homolgación del aumento salarial para Luz y Fuerza, el Consejo de Administración no aprobaría la suba, ante los problemas económicos que acarrearía a la entidad.
«Primero hay que homologarlo y de hecho, después cada Consejo tendrá que aprobar esto. Desde ya yo no creo que el Consejo de Administración de Trelew esté en condiciones de aprobar esto», afirmó en una entrevista brindada a FM EL CHUBUT.

Más allá de cualquier otra determinación que pueda surgir en paralelo, Silva aseveró que hasta el momento la postura de los consejeros es no aplicar la suba acordada en una mesa paritaria provincial.

«Somos concientes de las situaciones, pero por ahora prefirimos hacer un poco de impaz sobre este tema, no conversar demasiado porque sabemos la realidad de la ciudad, del país y de la provincia», declaró.

Silva explicó que la Cooperativa «está tranquila», cumpliendo con los pagos «según los acuerdos que se hicieron con las deudas que teníamos con el Sindicato».

Hace pocos días se acordó financiar en dos meses los aportes adeudados, mientras que desde la conducción de la entidad se planteó el compromiso de no caer en un nuevo retraso para evitar los intereses.

ELECCIONES

Asimismo, manifestó que si bien no hay fechas tentativas para la elección de delegados, la misma se va a concretar «antes de fin de año», al tiempo que destacó que el balance cerró el 30 de junio, por lo cual «eso nos llevará un tiempo hacerlo, así que calculamos que para antes de fin de año ya van a estar las elecciones».

Serán los nuevos delegados quienes «van a ser los que aprueben el balance», sin embargo todavía no hay fecha para el comicio cooperativista, para lo cual «empezaremos a conversar en un par de semanas estos temas».

Comentá la nota