Para Sileoni, el debate salarial docente de 2009 está cerrado

El ministro de Educación dijo en Radio 10 que "insistirán con el diálogo" pese a las medidas de fuerza anunciadas por algunos sindicatos. Y ratificó que ya convocó a los gremios a debatir las paritarias 2010 en una semana. "Habrá movimiento salarial", anticipó
"Vamos a insistir en el diálogo, pero este año el debate salarial está cerrado. Para el año que viene va a haber un movimiento salarial", señaló el jefe de la cartera educativa durante el programa radial De Vuelta. "Creemos que la discusión está terminada, porque este año ya hubo aumento", agregó Sileoni.

No obstante, reconoció que "nunca decimos que el actual es el salario óptimo", pero se mostró optimista de cara a la convocatoria de los sindicatos para la semana próxima cuando "empezaremos a discutir las condiciones de trabajo para el 2010". ¿Y el debate del salario mínimo de los docentes? El ministro estimó que recién "a fin de año hablaremos de salarios".

Para Sileoni, las protestas gremiales y sus correspondientes paros (mañana en la Capital y el jueves y martes próximo en la Provincia) responden a que el cuadro sindical "es muy complejo".

Según explicó "hay cinco gremios nacionales y 108 jurisdiccionales. Hay cuestiones políticas de por medio y cuando unos gremios que hacen un paro, los demás tienen que reacomodar su estrategia".

Finalmente, el ministro de Educación de la Nación expresó que "cada dia que paran los docentes nos duele y así se deteriora la escuela pública". Al no sumarse la mayor parte de los gremios de la escuela privada a las medidas, Sileoni reconoció que así se "abre una brecha" entre la educación pública y la no pública.

Comentá la nota