Para Shärer, el encuentro fue "muy positivo"

El subsecretario de Seguridad Urbana del Municipio, Federico Shärer, participó ayer del encuentro convocado por la Gobernadora, en que estuvieron presentes los diversos sectores vinculados con la seguridad. Para Shärer, el encuentro fue "muy positivo".
El subsecretario de Seguridad Urbana del Municipio, Federico Shärer, estuvo presente en la reunión que se llevó a cabo ayer tras una convocatoria de la gobernadora Fabiana Ríos, en que junto a diversos sectores vinculados con la seguridad se abordó la situación sismográfica de la provincia, y se proyectó la posibilidad de establecer acciones coordinadas ante una catástrofe.

En diálogo con el diario del Fin del Mundo, el funcionario municipal informó que la reunión se llevó a cabo alrededor de las 11, en que "estuvieron participando todas las instituciones relacionadas a las fuerzas de seguridad y todos los sistemas de emergencia de la provincia, referentes del CADIC y centros científicos de a provincia", quienes "dieron un pantallazo general de cuál es la situación actual, dónde nos ubicamos en esta situación, y lógicamente después cada miembro de las instituciones pudo exponer sus conocimientos y su posición frente a esta situación".

Según indicó Shärer, "lo altamente positivo es que se pudieron juntar todas las instituciones y quedó el compromiso para reunirnos nuevamente a través de la convocatoria de Defensa Civil provincial", lo cual "hace que se pueda trabajar en conjunto y de manera seria para generar el plan de contingencia que necesitamos ante una situación de catástrofe", generando "acciones coordinadas para toda la provincia". En ese sentido, el subsecretario de Seguridad Urbana adelantó que el próximo encuentro "calculamos que va a ser lo antes posible, y creo que todos esperamos esa fecha".

Finalmente, el funcionario aclaró que un sismo no se puede predecir, aunque "existen estadísticas, vivimos en una provincia sísmica, donde ya hay antecedentes y lógicamente no escapa la posibilidad de que pueda haber nuevos movimientos", y destacó la labor de la Dirección de Defensa Civil municipal, ya que "se viene trabajando en la prevención desde hace muchos años en los niveles educativos, y ahora se está empezando a lanzar la campaña por los medios de comunicación para informar a la gente de cuáles son las condiciones de nuestra ciudad ante un sismo".

Comentá la nota