Para septiembre ya estará en marcha la Estación Transformadora Gran Paraná

Para septiembre ya estará en marcha la Estación Transformadora Gran Paraná

“Creemos que estamos en condiciones de poder ponerla en funcionamiento no más allá de septiembre”, confió a APFDigital el interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), Marcos Rodríguez Allende sobre la Estación Transformadora Gran Paraná • Remarcó la “autonomía funcional” del servicio eléctrico que traerá la obra a la región. 

“Estamos en presencia de una obra histórica y sin precedentes en la provincia de Entre Ríos”, introdujo Marco Rodríguez Allende tras lo cual adelantó: “Tal como lo había prometido el gobernador Sergio Urribarri creemos que estamos en condiciones de poder ponerla en funcionamiento no más allá de septiembre”.

La nueva estación que está ubicada a 10 kilómetros de la capital entrerriana, sobre un predio de 16 hectáreas, tendrá una potencia de 500/132kV.

“Significará un cambio absoluto y de autonomía funcional para el servicio eléctrico y para todos los actores, no sólo para Enersa sino también para las 18 cooperativas eléctricas”, resaltó el interventor.

“Está probado que vamos a mejorar sustancialmente la calidad del servicio”, reiteró y luego recordó que “gran parte de la transmisión de nuestra electricidad viene de Santo Tomé (Santa Fe)”.

La obra pudo ser realizada por un crédito de más de 700 millones de pesos otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno nacional a través de un convenio con el Ministerio de Planificación Federal. “Fue un expediente impecable, sin ninguna observación”, destacó el abogado.

  Más adelante, ante la consulta de esta Agencia, no descartó que sea la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien inaugure la obra. “Sin el esfuerzo del Gobierno no hubiera sido posible” el desarrollo del proyecto, aseguró finalmente. 

Comentá la nota