"Para septiembre, los CAPS y Unidades Sanitarias estarán remodelados a nuevo"

Así lo expresó Fernando Avena responsable de impulsar estas obras que ya comenzaron • Además adelantó la reforma de plazas, los estudios en la Escuela de Artes y los trabajos en la laguna
Se efectúa trabajos en los Centros de Atención Primario de la Salud (CAPS) y las Unidades Sanitarias de los cuarteles, en todo el partido de Bragado. Estas obras contemplan desde remodelaciones y mejoras en los establecimientos, como así también la ampliación de estas unidades.

Ayer, en el marco de estas obras, el Arq. Fernando Avena, funcionario de la Municipalidad de Bragado, ofreció detalles de las reformas y obras que se realizan en todo el partido de Bragado. Durante la charla mantenida con "La Voz", comentó que las mismas se enmarcan en un programa de salud presentado el año pasado al Ministerio de Salud. El mismo abarca los Centros de Atención Primario de la Salud y las Unidades Sanitarias de los cuarteles.

CAPS DE LA CURVA

La recorrida nos ubicó en el CAPS del barrio La Curva, donde encuentran desarrollándose obras de ampliación. Fernando Avena explicó que en ese lugar se encuentran efectuando dos consultorios nuevos, elevando los mismos a cinco y una sala de estimulación temprana. De los consultorios en construcción, uno será destinado a odontología, ya que el proyecto prevé la colocación de las instalaciones necesarias para ofrecer este servicio de salud en todos los CAPS de la ciudad, para lo cual ya se han comprado todos los sillones odontológicos y el instrumental necesario.

LAS OBRAS EN LOS CAPS DE LOS OTROS BARRIOS

Por otro lado, el arquitecto comunicó que en el CAPS del barrio Fátima, se efectuó una sala completamente nueva y en la sala del barrio Entre Ríos Norte donde se hicieron importantes arreglos, si bien no se efectuaron ampliaciones.

En la sala del barrio 25 de Mayo, se concretaron dos nuevos consultorios, contando ahora con tres y la ampliación de la sala de espera.

También se construyeron dos nuevos consultorios en el barrio Las Violetas, contando de ahora en más con cuatro.

De los CAPS de Bragado, faltaría dar inicio con las reformas del Centro de Atención Primario de la Salud del barrio El Bajo, donde el mismo será cerrado por 15 días, debido a que las reformas que deben efectuarse en su interior, lo que impide la normal atención. Producto de la emergencia sanitaria, el cierre de este CAPS no se pudo realizar, por lo que estiman que las obras den inicio a mediado de agosto, cuando la situación se normalice.

UNIDADES SANITARIAS

Respecto a las obras en los cuarteles, explicó que ya se han hecho las obras correspondientes en las Unidades Sanitarias de O’Brien y Comodoro Py. En este momento se encuentran trabajando desde hace 15 días en Olascoagas y en Warnes, donde están finalizando las obras. La próxima semana darán inicio las obras en Irala.

MEJORAS EN EL HOSPITAL Y COSTOS DE LAS OBRAS

Avena comunicó además que en 10 días, comenzará en el Hospital, las obras de mejoras de la salas de internación del nosocomio, las cuales serán remodeladas a nuevo. Todas estas obras destinadas a la salud, implicarán una inversión estimada de $1.250.000. "Queremos tener para fines de septiembre todas las salitas terminadas, inauguradas y funcionando", manifestó Fernando Avena.

OTRAS OBRAS

Respecto al área que le corresponde llevar adelante, Avena comunicó que también se encuentran trabajando en el destacamento ubicado en el acceso Elizondo. Además continúan las reformas en el Parque Lacunario Gral. San Martín, donde se están haciendo nuevos quinchos y se están colocando 30 columnas de iluminación al igual que el cambio de luminarias.

La próxima semana se iniciarán las obras de remodelación completa en la plaza San Martín y en la Güemes. Además se encuentran trabajando en el edificio de la Escuela de Artes, donde los ingenieros se encuentran trabajando en los cálculos de la estructura de hormigón y en la parte sanitaria del establecimiento lindero al Teatro Constantino, habiéndose adquirido ya el material para dar inicio a las obras.

Por otra parte en el Salón Comunitario del barrio Las Violetas se efectuaron importantes reformas, donde se cambiaron las aberturas, se colocaron mallas de protección y se lo está pintando. Además hay trabajos en la guardería Ilusión, ubicada frente a la plaza Guemes.

Comentá la nota