Para el fin de semana se espera otro aluvión turístico en la costa

El buen clima reinante en la costa y las altas temperaturas que reinan en Buenos Aires hacen prever que Mar del Plata recibirá este fin de semana otro aluvión turísticos. La demanda de pasajes confirma esa previsión.
La demanda de pasajes para destinos como Mar del Plata, Villa Gesell y Mar de Ajó aumentó para este fin de semana, donde los veraneantes estarán de parabienes ya que les esperan días de sol y calor, según prevé el Servicio Meteorológico Nacional.

Para los que se quedan en Buenos Aires, no hay buenas noticias: la ciudad será un horno con temperaturas máximas que superarán los 30 grados.

En tanto, en la costa atlántica los pronósticos anticipan días soleados, con temperaturas que irán en ascenso. Para hoy se prevé, en Mar del Plata y en las distintas localidades del Partido de la Costa una mínima de 17 grados y una máxima de 21.

El sábado continuarán las mínimas en 17 y las máximas rondarán entre los 26 y 28 grados, para llegar al domingo con marcas que oscilarán entre los 20 y los 35 grados.

Demanda de pasajes

Con el aliento del buen clima aumentó la demanda de pasajes a la costa atlántica desde la ciudad de Buenos Aires, sobre todo para mañana a la tarde y noche, según precisaron las principales empresas que operan en Retiro.

Hacia la costa atlántica se prevé para hoy la salida de 238 servicios desde Retiro, la mayor parte de ellos a Mar del Plata y en orden decreciente Villa Gesell, Mar de Ajó y Miramar.

Para otras regiones del interior de la provincia de Buenos Aires habrá 258 salidas de micros.

En tanto, el movimiento de salidas hacia otros centros turísticos del país continúa hoy con partidas hacia el noroeste de 103 micros, para la región del noreste 77 salidas y el sector de Cuyo registrará 57 salidas.

Hacia la región del Litoral partirán hoy desde Retiro 200 micros y el destino internacional más elegido es Paraguay, adonde partirán 25 unidades.

La terminal de Retiro vivirá hoy un intenso movimiento de ingresos y partidas de micros, con un total entre los servicios nacionales e internacionales de 1.225 salidas y 964 llegadas, de las cuales 138 salidas y 21 llegadas son servicios adicionales.

Asimismo, en la terminal de Retiro señalaron que se prevé un intenso movimiento para el domingo a la noche y lunes a la mañana y adelantaron que hay una gran cantidad de reservas para el domingo 31 de enero, fecha de recambio de quincena.

Buenos Aires, un horno

Mientras tanto, los porteños tendrán desde hoy temperaturas mínimas que no bajarán de los 20 grados y máximas que rondarán los 34.

"Es un período de varios días de temperatura elevada, pero es propio para esta época del año", aseguró la meteoróloga Miriam Andrioli del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En este sentido, señaló que son "absolutamente normales" las marcas térmicas previstas y aclaró que "no hay ningún fenómeno especial porque además no estamos bajo una ola de calor con registros de humedad que eleven la sensación térmica a 40 grados".

En el interior de la provincia de Buenos Aires también habrá buen tiempo, con sol y máximas que rondarán en los 36 grados.

Comentá la nota