Para Seitune «son cada vez menos los K» en Chubut

Las expresiones del intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, remarcando que «siempre fuí K», repercutieron en el Provech, donde algunos referentes marcaron distancia de esta orientación con la cual, en su momento, estuvieron identificados.
EL jefe comunal de Tecka, Jorge Seitune, aseguró que los kirchneristas en Chubut «son cada vez menos los K» en la provincia, mientras que desde la mesa de acción política provechista, Alejandro Albaini, planteó la necesidad de reincorporar a los que se furon del partido.

«En algún momento nosotros fuimos K. Lo que dice Britapaja es lo que ocurrió, es decir, nosotros apoyábamos a Das Neves y apoyábamos a Kirchner», indicó Seitune en diálogo con FM EL CHUBUT, al tiempo que remarcó que «lo que dice él es cierto, pero la política es muy dinámica, existen cambios».

Es por ello que subrayó que en la actualidad el apoyo está direccionado al gobernador chubutense, tanto en su gestión como en sus aspiraciones para ser presidente.

Sin embargo, sobre la definición política de Britapaja, el intendente de Tecka respondió: «Me parece bien que él siga siendo «K». Yo creo que cada uno es artífice de su propio destino y si él cree que así tiene que ser me parece bien, respeto la opinión de él».

No obstante, dejó en claro que en Chubut «en principio diría que son cada vez menos los K», evaluando además que «si aparecen expresiones como las de Britapaja donde él es «K» y nosotros estamos apoyando al gobernador Das Neves, seguramente ya hay un comienzo de distintas opiniones sobre el particular» de cara al 2011.

Lo cierto es que no todos los que se fueron del Provech se han volcado al kirchnerismo, ya que otros han reforzado su condición de peronistas, como el caso de Eugenio Rodríguez en Camarones, mientras que Ricardo Astete y Paulino Ordosgoyty lo han hecho en clara disidencia al camino que comenzó a transitar el partido.

REINCORPORACIONES

Por su parte, el intendente de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini, aseguró que posiblemente con la nueva conducción del partido se pueda llegar a concretar una mesa de diálogo «con cada uno de ellos para que entiendan cual es la posición que tenemos desde el Provech».

Es que Albaini buscará «dialogar tanto con Britapaja como con Eugenio Rodríguez, que son dos intendentes que también pertenecían al Provech y que por diferentes cuestiones o situaciones hoy están alejados», con el fin de que regresen, no así con el caso de Astete, sobre el cual aseveró que «hay cuestiones que quizás no tienen vuelta atrás».

Comentá la nota