Para seguridad de los repartidores, piden sancionar una ordenanza

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Taboada, se reunió ayer con concejales de Comodoro y les pidió que sancionen una ordenanza municipal que obligue a las distribuidoras a bancarizar los pagos y así evitar el manejo de dinero. El tema será planteado también en Trelew.
"En Comodoro nos dijeron que nos acompañan pero ahora tienen que analizar legalmente si esta ordenanza se puede sacar. Lo mismo vamos a plantear en otros puntos de la provincia donde tenemos problemas de seguridad que ponen en riesgo la vida de los repartidores", dijo ayer Jorge Taboada, dirigente del Sindicato de Camioneros.

Con varios frentes de lucha abiertos, el gremialista partió ayer rumbo al noreste de la provincia donde busca cambiar el sistema de manejo del dinero de las distribuidoras. "Son medidas que estamos llevando adelante con el fin de conseguir que las empresas distribuidoras, al menos de las grandes marcas, cambien el sistema y que los repartidores dejen de llevar dinero en efectivo. Lo mismo estamos pidiendo para Rawson y Puerto Madryn, y de esa manera reglamentarlo. En Comodoro lo entendieron ahora hay que ver si hay algún impedimento legal para llevarla adelante", dijo el dirigente.

Se trata de medidas que no cuentan con el acompañamiento de la Cámara de Comercio, que ayer volvió a cuestionar la decisión del Sindicato Camionero, que ahora llevó el pedido a Trelew e incluso a Esquel.

PROYECTOS

Al respecto Saffirio dijo que "los camioneros se manejan por impulsos", y una vez más indicó que el gremio no dialoga con la Cámara de Comercio, a lo que Taboada indicó que "el sindicato no tiene nada para hablar con el presidente de la Cámara".

"Haciendo las medidas que hace el Sindicato de Camioneros nos recuerda momentos históricos de la Argentina que nadie quiere volver a vivir", indicó.

Resta conocer aún el estado del proyecto que el ministro Coordinador, Pablo Korn, informó que comenzaría a elaborar a mediados de mes, tras mantener una reunión con el Sindicato de Empleados de Comercio, representado por Héctor Quiroga y Alfredo Béliz, en la Casa de Gobierno. Allí los dirigentes manifestaron su preocupación sobre el reclamo del Sindicato Camionero. Korn dijo que se trabajaría con el Sindicato Camionero con el fin de elaborar un proyecto "para eliminar las cobranzas en efectivo y bancarizar lo que sea necesario para garantizar el trabajo de los repartidores".

Comentá la nota