Para Segura la reforma Fiscal puede ser una carga que nos llevaría a estar peor

El vicegobernador, Pedro Segura, al ser consultado sobre la reforma de la Ley de Responsabilidad Fiscal sancionada en el Senado , que elimina los topes de las deudas provinciales, dijo este instrumento "puede convertirse en una carga muy pesada que nos llevaría a estar peor que hoy, por lo que hay que mirarla con mucho cuidado".
"Es un tema delicado porque para el caso de una provincia como la nuestra que ya está muy endeudada, y con serios problemas financieros, esta puede ser una solución", comentó el funcionario. Sin embargó remarcó que dicha solución "puede convertirse en una carga muy pesada que nos llevaría a estar peor que hoy, por lo que hay que mirarla con mucho cuidado".

"La reforma a la Ley de Responsabilidad Fiscal-explicó- prevé suspender durante los ejercicios fiscales 2.009 y 2.010 la implementación de varios de sus artículos, dejando sin efecto los topes de gasto y endeudamiento para las provincias".

"Este último aspecto, resulta una alternativa para las provincias como la nuestra que requieren de una oxigenación financiera. A pesar de ello, -señaló Segura-un mayor endeudamiento para Jujuy tiene que pasar primero por legislatura", reiterando que "se trata de un tema muy delicado".

"El hecho de que nos endeudemos más del 15 por ciento no significa que sea para mejor, creo que tenemos que ver la manera de bajar nuestros costos y que la provincia no se siga endeudando y a la vez seguir generando actividad privada", expuso Segura.

Por otro lado, al requerirle una opinión sobre el proyecto de reforma política presentado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el vicegobernador dijo que "a pesar de no conocer el texto en su totalidad, creo que es una ley muy buena porque va permitir que se deje de poner los candidatos a dedo y que podamos participar todos dentro de una interna para tener los mismas posibilidades de llegar a un cargo electivo".

No obstante, indicó que Jujuy "viene acompañando en todos los actos a nivel nacional y a los proyectos que envía el ejecutivo al Congreso, pero hay que esperar un poco".

Comentá la nota