Para seguir creciendo: La Intendente Stella Giroldi continúa impulsando el microemprendimiento local

Desde la Municipalidad de Campana y a través del Fondo Municipal de Promoción y Estímulo de Emprendimientos Productivos "FOMEPRO", se hizo entrega de Microcréditos a emprendedores locales
En la mañana del viernes, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi recibió en su despacho a diversos microemprendedores, quienes recibieron apoyo económico para realizar sus actividades productivas en el ámbito local.

Estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi, el Subdirector de Economía Social, Lic. Ignacio Tolassi, la Lic. Silvia Olivera por la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, y la Concejal Gabriela Franco del FPV.

Estos microcréditos, son otorgados mediante el Fondo Municipal de Promoción y Estímulo de Emprendimientos Productivos "FOMEPRO", con el fin de brindar asistencia financiera, junto a capacitación, becas y otros beneficios económicos, con el fin de promocionar y apoyar las actividades productivas encaradas por vecinos de nuestra Ciudad. Cabe señalar que éstos microcréditos son devueltos en cuotas muy accesibles por los beneficiarios, permitiendo así que otras personas puedan acceder posteriormente a esa misma ayuda.

En este caso, se le otorgó microcréditos a Norma Lidia Von Zeschau, quién destinará los fondos a la compra de maquinarias e insumos del rubro pastelería; a Cristobal Vicente Piriz, quién destinará el dinero a la compra de maquinarias para su proyecto de mantenimiento y servicios generales; a Orfilia Ester Gomes, quién destinará el dinero a la compra de maquinaria e insumos para su panadería; y a Analía Adriana Coronel, quién realizará la compra de equipamiento para su gimnasio.

Al finalizar la entrega de microcréditos, la Dra. María Eugenia Giroldi nos dijo al respeto "una vez más hemos entregado los microcréditos pertenecientes al FOMEPRO, en esta ocasión a cuatro vecinos de Campana, cada uno con sus diferentes actividades las cuales se verán fortalecidas gracias a esta ayuda", agregando además que "estamos muy satisfechos con lo realizado en este sentido, teniendo en cuenta que durante este año se han entregado alrededor de 48 microcréditos, por un monto total que asciende a unos 200 mil pesos, lo que nos permite analizar dos cuestiones: la primera, es destacar el acercamiento de aquellas personas que tienen ganas de progresar y la oportunidad que en este caso le está dando el Estado Municipal de poder hacerlo, y en segundo lugar el hecho de la devolución, y como lo informáramos el "FOMEPRO" es un microcrédito que tiene una devolución, y esa devolución permite que otro vecino de Campana pueda acceder a esta ayuda para continuar creciendo" señaló.

Como corolario de esta entrega, la Intendente Stella Maris entregó un subsidio a la Directora del Jardín 923 "Santa Florentina", Analia Daglia, para el viaje educativo y temático que van a realizar los niños de este jardín.

Comentá la nota