Para Scioli, la Provincia perdió a "uno de sus hijos más notables"

El gobernador bonaerense, que decretó duelo provincial, destacó la "serenidad y la austeridad" del ex Presidente fallecido ayer. Llamó además a que estas cualidades lleven a "la construcción de la concialiación nacional".
Daniel Scioli dijo que con la muerte de Raúl Alfonsón, la provincia de Buenos Aires "llora a uno de sus hijos más notables". El ex Presidente de la Nación había nacido en Chascomús el 12 de marzo de 1927.

El gobernador bonaerense, que decretó hoy duelo provincial, aseguró que es momento de que el ejemplo de "serenidad y austeridad" del caudillo radical sirva para "inspirar el camino de la conciliación nacional y la convivencia ciudadana".

"Las muestras de afecto que vemos hoy por parte de todo el arco partidario nos enseñan que por sobre cualquier diferencia de opinión está nuestra patria, el diálogo y las instituciones", señaló el mandatario provincial.

Scioli pidió a la ciudadanía que la "memoria de Alfonsín" sirva para "iluminar a todos, y para proteger y hacer crecer las semillas sembradas durante su vida política".

Comentá la nota