Para Scioli, "Kirchner es una garantía como cabeza de lista"

Para Scioli, "Kirchner es una garantía como cabeza de lista"
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se refirió a la posible candidatura del titular del PJ y señaló que esa posibilidad "garantiza que la Provincia tenga los apoyos que necesita". "Fue un Presidente que le ha prestado particular atención y que conoce a fondo Buenos Aires", sentenció. Dijo que contar con el ex mandatario sería "interesante".
El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que la probable candidatura del ex presidente Néstor Kirchner como cabeza de lista a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires "es una garantía" y señaló que esa posibilidad "garantiza que la provincia tenga los apoyos que necesita".

En una entrevista al diario Crítica, Scioli dijo que "Kirchner es el presidente del PJ y el que puede garantizar a la provincia de Buenos Aires los apoyos que el Gobierno necesita".

Y señaló que la lista que deberá presentarse hasta el viernes próximo "será fruto de un trabajo articulado entre Nación, provincia y municipios, porque cuando perdió la provincia perdió el país".

Según el gobernador "que Kirchner encabece la lista es una garantía" y añadió que "garantiza que la provincia tenga los apoyos que necesita".

En ese sentido consideró que "fue un Presidente que le ha prestado particular atención y que conoce a fondo la provincia" y remarcó que "por eso la posibilidad de que vuelque su experiencia y encabece la propuesta electoral en la que yo me pongo al frente para defender también a Buenos Aires, y que siga avanzando".

"Qué mayor garantía y tranquilidad puede tener un intendente que el gobernador se ponga al frente de defender la provincia y el presidente del partido también esté dispuesto a jugársela por la provincia después de lo que demostró y lo que hizo", refirió.

Para Scioli "la posibilidad de tener a un hombre (en la Cámara de Diputados) que ha gobernado la Argentina durante cinco años y es presidente del partido me parece interesante" y sostuvo que "Kirchner da el debate, tiene iniciativa".

"Y tiene muy claro que si la provincia está con problemas, lastima a toda la Argentina, porque es el 40 por ciento del PBI y de la población", completó.

Para el mandatario provincial los discursos de Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "no tratan de instalar el miedo, como dicen algunos, sino de crear conciencia".

En ese marco consideró que "somos el fruto de la voluntad popular y nos sometemos a la voluntad popular cava vez que hay una cuestión de fondo en la Argentina, y nuestra voluntad es seguir adelante con lo que está en marcha".

El gobernador bonaerense remarcó que "aquí hay un ex Presidente, que es también presidente del PJ y que conoce como pocos la provincia de Buenos Aires, y yo soy el gobernador que quiere defender su provincia", y sostuvo que "la manera de defenderla a ella es que tengamos respaldo en las urnas".

Scioli aseguró que "no se puede desconocer que este modelo es el que nos sacó de la crisis contra otro modelo que nos metió en la crisis; uno que dinamiza el mercado interno contra otro que buscaba la retracción para que le cierren las cuentas fiscales; uno que les aumentó a los jubilados contra otro que propuso un ajuste; uno de dinamiza la obra pública contra otro en la Ciudad que detuvo las obras en medio de la crisis".

Scioli consideró que si en Santa Fe gana el ex gobernador Carlos Reutemann "gana el peronismo" al considerar que "no es lo mismo el caso de Felipe Solá, que tomó una posición distinta y se fue a una alianza con Macri", mientras que "Reutemann descartó una alianza con el PRO".

Comentá la nota