Para Scioli, Insfrán es el “referente más importante de la unidad nacional”

Para Scioli, Insfrán es el “referente más importante de la unidad nacional”

El ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, se comunico con el gobernador Gildo Insfran para saludarlo por su cumpleaños y tuvo elogiosas reflexiones para con el mandatario formoseño, a quien situó como “el referente más importante de la unidad nacional.

Expuso que se trataba de “un día muy especial para mi gran compañero gobernador de Formosa, Gildo Insfran, al estar cumpliendo años, por lo que le mando un gran abrazo y por supuesto un afectuoso saludo a todo el pueblo formoseño”.

Conto que “somos los dos capricornianos”, señalando que “fue un gran honor que Gildo me saludara días atrás cuando fue mi cumpleaños (13 de enero)”.

Al hablar acerca del rumbo político del peronismo y su rol opositor actual, Scioli expuso que “tenemos una gran responsabilidad de cara al país, especialmente hacia los trabajadores, sectores productivos y al futuro de la Argentina”. Entiende la necesidad de “generar un sentimiento de confianza y esperanza, sobre todo en defensa de los más humildes y la clase media, proponiendo acciones concretas para reactivar la economía y el trabajo”.

Significo el “rol preponderante” en pos de la unidad del peronismo que siempre le cupo a Insfran y su incansable llamamiento en este sentido a todos los sectores partidarios como presidente del congreso nacional del PJ

“El compañero Insfran es un hombre de una gran experiencia, de lucha, de trabajo, de enorme capacidad de gestión, que logro transformar a la provincia de Formosa”, subrayo, para destacarlo como “autoridad del peronismo nacional y un claro referente, sin dudas es un hombre de consulta permanente y trabajador incansable por la unidad”.

Dijo que “siempre encontré en Insfran un consejo, una reflexión y ni que hablar del gran apoyo que me dio cuando fui candidato a presidente, por lo que estoy eternamente agradecido al pueblo formoseño por la confianza depositada en mi. Sepan de mi voluntad de estar siempre a disposición para lo que pueda ayudar, y mis deseos de que el progreso continúe, y ojala nos podamos ver pronto”

No se ve candidato este año

Por otra parte, considero que “hoy el país necesita una fuerza política –como la del PJ- que con toda su experiencia pueda contribuir al desarrollo de la Argentina”, subrayando que no se veía como candidato de cara a los comicios de este año, sino ayudando desde su experiencia y con las propuestas que ya hiciera en su momento con la agenda de desarrollo de la Argentina, entendiendo que muchas de las iniciativas allí contenidas puedan ser tomadas en cuenta. “Sobre todo el mundo de la educación vinculada al trabajo o el rol de la banca pública con créditos orientados al consumo y apoyo tendiente a incorporar más industrias a los procesos productivos”, preciso. 

Lamento que se haya paralizado todo un proceso industrial que se recupero años atrás y está vinculado a la ciencia y tecnología y que proyectaba iniciar una nueva etapa en el país. “Se trata de fortalecer el mercado interno y así estar a salvo de una incertidumbre global y también en nuestro país y las naciones vecinas”, afirmo.

Considero que el “trascendente hecho de la Reparación Histórica para Formosa es un buen ejemplo para ser tomado en cuenta para esta etapa del país”, para finalizar insistiendo en su propósito de “ayudar con un sentido de la responsabilidad institucional desde la fuerza política a la cual pertenezco, porque el 2016 ha sido un año muy difícil, y los indicadores son fiel reflejo de ello en cuanto a la economía, en lo social, empleo. Ojala se encuentre el camino para que la gente esté mejor”.

Comentá la nota