Para Scioli, la inseguridad en la costa Atlántica bajó de forma contundente

El Gobernador Daniel Scioli, insistió hoy en que las cifras oficiales del mapa delictivo de la Provincia, particularmente en la Costa Atlántica, reflejan una disminución de hechos de Inseguridad en las principales ciudades balnearias como consecuencia –dijo- "de la mayor cantidad de efectivos" en los principales destinos turísticos de la Provincia, junto a los "distintos medios logísticos" con los que se los direccionó.
"Hay algunos índices que son muy contundentes en cuanto a de qué manera se ha revertido y se ha bajado la problemática de la inseguridad ya sea en delitos prevenibles como en asaltos", en la Costa, aseguró Scioli.

En ese sentido, en una conferencia de prensa que encabezó este mediodía en la Gobernación, ilustró: "Por ejemplo, en la ciudad de Pinamar, de 48 asaltos el año pasado en el mismo mes, este año, 18; en Miramar, de 12 a 6; el Partido de la Costa 6 asaltos en enero pasado, este año 2; Mar de Plata de 126 bajó a 95".

"También en delitos prevenibles, vemos una baja muy importante. En Pinamar, de 360 a 222. Como nota de destacar también está la presencia del Grupo Halcón que trabajó intensamente en todo lo que es la prevención, y la presencia permanente para disuadir cualquier tipo de intento de delitos. En el partido de la Costa bajó de 166 a 84 estos delitos prevenibles.", dijo el gobernador.

Comentá la nota