Para Scioli los ingresos de retenciones no son para pagar sueldos

El gobernador bonaerense descartó hoy que el dinero que ingrese a la provincia en concepto de coparticipación por retenciones a la soja pueda ser utilizado para otorgar incrementos salariales a los docentes y empleados estatales.
"Es una ayuda para la situación integral de la provincia, pero tiene una asignación de infraestructura y no para pagar sueldos", dijo Scioli sobre los nuevos recursos, en declaraciones realizadas en la escuela de Juan Vucetich.

Asimismo, manifestó en relación con la discusión salarial docente que "vamos a seguir conversando y poniendo todo lo que esté a nuestro alcance para que todos los chicos sigan en las aulas".

El mandatario reiteró que "la presidenta (Cristina Fernández) ayer cuando tomó esa decisión fue muy clara en cuanto a la asignación de ese fondo solidario, es para obras de infraestructura social, es decir cloacas, agua potable, asfalto y viviendas, y no para otro tipo de erogaciones".

Agregó que ese Fondo "es una ayuda para el plan de infraestructura que estamos llevando adelante y es uno de los reclamos que veníamos planteando de la posibilidad de que la provincia reciba

parte, a través de este mecanismo o algún otro, de coparticipación por parte de las retenciones".

En respuesta a las críticas del sector rural, manifestadas tras el anuncio presidencial, el gobernador recordó que es también un reclamo que las entidades del campo venían planteando".

"En más de una oportunidad yo lo escuché en pleno conflicto del año pasado en los discursos de los dirigentes", agregó.

Comentá la nota