Para Scioli fue un "error" eliminar las retenciones, pero no apoyaría el veto

El gobernador aseguró que, de todas formas, "se atiende al agro" y reclamó más equilibrio entre los productores y el Estado.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se sumó hoy al coro de voces oficialistas y respaldó -aunque de forma algo ambigua- el inminente veto a la ley que elimina las retenciones por emergencia agropecuaria en algunos distritos bonaerense. "Es obvio que fue un error y como tal hay que tratarlo, hay que subsanarlo", declaró Scioli.

El gobernador aseguró, en diálogo con radio 10, que pese al veto a la rebaja impositiva, "cuando se declara emergencia o zona de desastre, se ponen en marcha distintos mecanismos de asistencia a los productores", por lo que serían atendidos los ruralistas necesitados de asistencia. Sin embargo, no se descarta que Scioli pueda sumarse al reclamo de varios intendentes bonarenses para que la ley siga vigente, como parte de su estrategia despegue de los Kirchner.

"Lo ha dicho el presidente de la Cámara de Diputados [el jujeño Eduardo Fellner], el Presidente de la Comisión de Agricultura [el cordobés Alberto Cantero] y hay distintas maneras de atender razonablemente a los productores afectados por esta sequía devastadora", sostuvo, según reproduce la agencia de noticias DyN.

Scioli añadió que "es de sentido común y está claro que fue un error, como lo han reconocido los legisladores, se ha pasado luego de haber hecho el tratamiento de esta ley y ahora está la facultad que tiene el Ejecutivo Nacional de corregir este error" en referencia al veto, que podría abarcar a la totalidad del proyecto.

El bonaerense calificó como "razonable" lo planteado por el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, quien habló de buscar "equilibrio entre los intereses de los productores y el Estado". "A los productores hay que atenderlos y el Estado no se puede desfinanciar. Busquemos el equilibrio, pero no a costa de querer capitalizar políticamente un error que está a la luz de todos", pregonó

Comentá la nota