Para Schoklender, Hebe "perdió completamente el rumbo"

Para Schoklender, Hebe

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo rechazó los cargos que se le imputan: "Yo nunca me robé un centavo".

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo,Sergio Schoklender, acusó hoy a la dirigente de esa institución,Hebe de Bonafini, de haber perdido "completamente el rumbo" y responsabilizó al detenido ex secretario de Obras Públicas José López de "toda la maniobra" cometida en torno al programa Sueños Compartidos "con el beneplácito de Cristina (Kirchner)".

"Me da vergüenza ajena, Hebe perdió completamente la línea, el rumbo. Hay que entender que ella no es 'las Madres'. Por un lado, tenemos a las Madres de Plaza de Mayo, que a lo largo y ancho de todo el país han luchado durante muchísimos años de una manera increíblemente digna. Y (por el otro) a Hebe, que en un momento determinado se casa con el poder y termina diciendo cualquier disparate", razonó.

Schoklender, a quien el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi citó para la semana próxima a indagatoria en la causa que investiga el millonario desvío de fondos en el programa de viviendas "Sueños Compartidos", insistió en rechazar los hechos que se le imputan: "Yo nunca me robé un centavo", enfatizó. 

En diálogo con radio Nacional, el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo cuestionó a Martínez De Giorgi por haber "pisado la causa de Sueños Compartidos durante años" y opinó que este magistrado solo "es exteriormente un poco más prolijo y con bajo perfil en comparación del otro payaso", en alusión al ahora ex juez Norberto Oyarbide.

"Todas estas maniobras desde el kirchnerismo solo fueron posible gracias a la connivencia y complicidad de los jueces federales", fustig y apuntó contra López, al recordar que él mismo lo denunció "hace cinco años" por presuntas irregularidades "en el tema de la obra pública".

"La totalidad de las decisiones de las obras públicas las tomaban López con (el ex ministro de Planificación Julio) De Vido a las órdenes de Néstor (Kirchner) y Cristina", aseguró, según indica DyN y añadió que, tras la muerte del ex presidente, el ex segundo de De Vido buscó continuar el plan de viviendas sociales Sueños Compartidos con "empresas amigas".

"Hacía cinco años que yo venía denunciando que toda esa maniobra había sido pergeña por López e, indudablemente, con el beneplácito de Cristina". "Cuando muere Néstor lleva el planteo para que la Fundación (Madres de Plaza de Mayo) dejase de hacer obras, que se limitase a la venta de paneles, a la venta de tecnología y a actividades culturales y que todos los contratos que estaban en marcha pasasen a empresas que él iba a reacomodar", contó y dijo que él se opuso a esa propuesta.

"La totalidad de las obras, más de 35 obradores en todo el país, se paralizaron durante varios meses y luego esos contratos (López) los renegoció a precios disparatados con empresas amigas de él. Las obras continuaron mal y luego quedaron paradas", relató.

Schoklender sostuvo que mientras él estuvo como apoderado de la Fundación "jamás hubo ni sobrefacturación, ni sobreprecios, ni facturas truchas. Y la totalidad de los trabajadores estaban en blanco".

Comentá la nota