Para Schiavone, “el electorado va a castigar al oficialismo”.

Para Schiavone, “el electorado va a castigar al oficialismo”.
LANUS: El concejal del PRO minimizó las chances del FpV-PJ en las elecciones de octubre y aseguró que “unida o separada” la oposición recibirá los votos de un “electorado desilusionado con la gestión oficial”. Asimismo, reconoció que hay un acercamiento con el peronismo disidente y no descartó con partir un mismo frente con la Coalición Cívica. “Esto es muy dinámico y el abanico de posibilidades muy amplio”, aclaró.
El edil de Propuesta Republicana (Pro) de Lanús, Jorge Schiavone, minimizó las posibilidades del oficialismo en las próximas elecciones legislativas y estimó que la oposición aumentará su representación en el Concejo Deliberante gracias al voto de un “electorado que está desilusionado con la gestión oficial”.

“La gente va a castigar al gobierno y eso nos da la expectativa de que nos elijan a nosotros como alternativa. Dejando de lado si hay alianzas o no, creo que esta es una gran oportunidad para nosotros”, analizó el concejal.

Al tiempo que aseguró que “poniéndose de acuerdo en algunos puntos”, la oposición está en condiciones de “mejorar la gestión” de Darío Díaz Pérez y “terminar con algunas de las cosas que se están haciendo mal”.

De este modo, el macrista contradijo las declaraciones a este medio del jefe Comunal en las que aseguró que el oficialismo “ganará cómodamente” las elecciones -no sólo por meritos propios, sino también por tener enfrente una oposición “sin vocación de gobierno”-, y puso de manifiesto las expectativas con las que el sector espera el 24 de octubre.

Consultado sobre posibles alianzas, Schiavone reconoció que el espacio “está en permanentes conversaciones” con sectores del peronismo disidente con el propósito de llegar a un acuerdo electoral.

“La verdad es que nos hemos acercado mucho durante el último tiempo. Las relaciones con Francisco De Narváez siempre han sido buenas y nunca hubo una ruptura definitiva, mientras que con (Felipe) Sola ya existe un diálogo a nivel provincial”, confió el parlamentario.

Y agregó enseguida: “La realidad es que todavía no hay nada definitivo, pero la tendencia que uno va viendo es que esos podrían ser los pilares de un posible frente común”.

A partir del acuerdo que los bloques mantienen en la legislatura porteña, en el run-run pre-electoral comenzó a sonar la posibilidad de una alianza con la fuerza de Elisa Carrió.

En este punto, el edil macrista no descartó un acercamiento con la Coalición Cívica al recalcar que, localmente, “se ha trabajado mucho y muy bien durante todos estos meses”. “Existe una excelente relación con los compañeros de ese bloque y si se concreta lo que se viene diciendo no tendría ningún tipo de problema en compartir un lugar con ellos”, aseguró.

A la hora de inclinarse hacia uno u otro sector, peronismo disidente o C.C, el edil afirmó no “tener preferencia” y remarcó que “todo lo que pueda potenciar a la fuerza es bienvenido”.

“Esto es muy dinámico y el abanico de posibilidades muy amplio. En política todo es posible y, en este caso, todo depende de los acuerdos que se den a nivel nacional y provincial”, puntualizó.

Comentá la nota