Para Schiavone, Díaz Pérez pagó "ser promotor de las testimoniales"

El edil y referente del macrismo local desmintió al oficialismo en su adjudicación del triunfo en las urnas y ratificó que los datos que maneja el sector dan a Unión PRO alrededor de 1.200 votos por encima.
Además, reconoció que la elección arrojó un resultado mejor del que esperaban y consideró que la gestión comunal "hizo muy poco" para recibir el apoyo del electorado.

El concejal del PRO de Lanús, Jorge Schiavone, ratificó el triunfo de Unión PRO en el distrito y negó que las mesas por escrutar puedan torcer la tendencia que refleja el conteo parcial y dar la victoria al justicialismo local

El referente macrista aseguró que tanto los datos propios como las actas de escrutinio de otros partidos los dan como ganadores y advirtió que "la diferencia puede aún ser mayor a la actual".

"Esto es algo que seguramente se va a definir la semana próxima, pero lo que manejamos es que estamos ganando por 1.200 votos de diferencia", completó en declaraciones a este medio.

A renglón seguido remarcó que, al margen de que sea el pro peronismo el que se quede con cinco concejales o el kirchnerismo, haber conseguido cuatro es "algo muy importante" para el sector.

Es que, pese a ser uno de los últimos distritos en alcanzar la unidad, Lanús se convirtió en el único municipio de la Tercera Sección Electoral en el cual la fuerza de Francisco De Narváez ganó también a nivel comunal.

En este punto, Schiavone advirtió que "la confianza de la gente es algo muy significativo" y reconoció que antes de los comicios no esperaban siquiera estar a trescientos votos del oficialismo.

"Dicen que ganarán por esa cifra. Nosotros creemos que no será así y si lo fuera, estaríamos contentos igual porque hace un mes no hubiéramos dudado en firmar terminar a esa distancia", admitió.

A continuación, señaló que uno de los mayores responsables de la victoria fue el "conductor Néstor Grindetti". "Siempre trabajó por la unidad cuando muchos decían que lo mejor para las candidaturas a diputados nacionales y provinciales eran las colectoras", enfatizó.

"Su merito es muy grande y con los resultados a la vista, queda claro porque insistió en que era necesario que no fuéramos divididos", agregó.

Respecto a la performance del justicialismo, consideró que fue fundamental el "error de Díaz Pérez de ser uno de los promotores de las candidaturas testimoniales". "Con eso generó una confusión en la gente, que al ver que era una estrategia para ganar votos terminó convirtiéndose en un boomerang", aseveró.

Argumentó además que desde la gestión se "hizo muy poco" y "no se le dio respuesta a la gente en cuestiones donde podía dárselas", como por ejemplo, con el trabajo de limpieza y reparación de la ciudad.

"Hace varios meses llegó el dinero para poner en funcionamiento mil puestos de trabajo en cooperativas pero no se lo hizo por razones que desconocemos. Creo que si estuvieran trabajando en la calle hace tres meses, el Intendente hubiera conseguido otro resultado", analizó.

Comentá la nota