Para Schiavone, el FR “debilita” a la oposición

Para Schiavone, el FR “debilita” a la oposición

El concejal de Juntos por Lanús apuntó contra el bloque massista que no acompañó el cambio de presidencia del Concejo.

“Siempre hay un sector del Frente Renovador que apoya al oficialismo, es algo a lo que nos tienen acostumbrados. Ya sabemos que van a acompañar al Frente para la Victoria (FpV) y eso nos deja en debilidad a los que somos opositores”, cuestionó el edil del macrismo Jorge Schiavone en diálogo con Info Región. 

Advirtió que desde su espacio vienen “hablando con todos los presidentes de los bloques desde diciembre y los que votaron en contra -la semana pasada- estaban, en su momento, de acuerdo en cambiar la Presidencia” del Cuerpo. 

Alertó, en ese marco, que “el vecino de Lanús que es el votante, no tiene conocimiento de eso y creen que cuando votan al FR están votando a una fuerza opositora pero en realidad está votando al mismo oficialismo”. “Nosotros seguimos con nuestra conciencia apuntando a lo mismo: acompañar el voto que nos dio el vecino e intentando interpretar su voto buscando la transparencia y la honestidad”, amplió.

Respuesta al massismo. El Frente Renovador que lidera Nicolás Russo justificó su negativa a cambiar la Presidencia del Concejo al considerar que “ debe ser del oficialismo porque es un código político”. Schiavone replicó: “Lo que habíamos hablado nosotros era proponer como presidente del Concejo Deliberante a alguien del oficialismo”.

Consideró, entonces, que “es una excusa lo que dicen los concejales massista porque la postura que se había tomado era poner a alguien del oficialismo para que continuara en la presidencia del Cuerpo”.

Aclaró, asimismo, que “después se iba a pedir el cambio de algunas autoridades para tener una presencia más importante en las comisiones”, ya que –advirtió- “las comisiones que son presididas por el oficialismo no se reúnen en tiempo y forma”. Y consideró que “solamente tratan los proyectos que ellos quieren y los demás, quedan dormidos”.

Análisis del FR. El massismo está dividido en tres bloques: el de Russo, el liderado por Noelia Quindimil y el bloque de Cristian Bosio y Gabriel Di Masi. Frente a esa situación, Schiavone aseguró que “las internas del massismo perjudican la aprobación de proyectos” que impulsan otros sectores opositores. “Hay un solo bloque que sigue manteniendo lo que dicen desde que son concejales, pero los demás se dispersan y votan a su conveniencia, que es la conveniencia del Ejecutivo”, disparó. 

“Si los representantes de Sergio Massa son estos muchachos, entonces, es verdad cuando dicen que ellos son más de lo mismo. Son una parte del FpV que se quiere mantener en el poder”, opinó Schiavone.

“Tenemos coherencia”. El concejal destacó el trabajo que el interbloque Juntos por la Lanús está llevando a cabo en el Concejo y manifestó que se llevan “muy bien aunque no se coincide en absolutamente todo”. “Siempre se busca el consenso y el acuerdo”, dijo.

Apuntó que “ese trabajo se venía haciendo antes de ser interbloque”. “Tenemos coherencia en lo que decimos y en lo que votamos”, concluyó.

Comentá la nota