El SEP para hoy con el "no" de Schiaretti, quien negó que haya plata para más aumentos

El gobernador Juan Schiaretti reiteró ayer que "no hay plata para aumentos", al ser consultado sobre el primero de los paros con movilización que hoy realizará el Sindicato de Empleados Públicos en demanda de un incremento salarial, con el respaldo de otros gremios estatales como la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, legislativos y la Unión de Personal Superior (UPS).
El SEP dispuso en su última asamblea general un paro de 24 horas para hoy, y otro para la semana próxima, a fecha a definir, que se supone que coincidirá con las jornadas de huelga declaradas por los docentes para los días 15 y 16, en la búsqueda de intensificar el conflicto.

Desde el gobierno provincial, el titular de la Casa de las Tejas expresó que no hay plata para nuevos aumentos, mientras el gobierno pone sus fichas en la reunión que el jueves mantendrá con estatales y docentes en la Secretaría de Trabajo, donde se "interpretará" el alcance del acuerdo firmado en febrero de este año.

Mientras desde el gobierno se asegura que no están dadas las condiciones para sentarse a discutir salarios otra vez, y busca llevar las paritarias al 2010, desde los sindicatos de empleados del Estado afirman que los aumentos en los productos de la canasta familiar habilitan la convocatoria de la Mesa de Diálogo. En el acuerdo firmado a principio de año se establece que sólo podrá haber una nueva discusión salarial si situaciones excepcionales o de emergencia habilitan esta vía, y ésta es la cláusula que deberá ser "interpretada" por las autoridades de Trabajo.

José Pihen, del Sindicato de Empleados Públicos, afirmó que estará presente, y consideró que la convocatoria a la cartera laboral "abre al menos un ámbito para comenzar a discutir un nuevo aumento salarial", una circunstancia a la que el gobierno se negó en reiteradas ocasiones al afirmar que no hay plata para nuevos incrementos.

Los empleados públicos harán abandono de sus tareas y aproximadamente a las 10 se concentrarán en la sede del gremio para movilizarse por calles céntricas hasta inmediaciones de la Casa de Gobierno. Irán acompañados por los cuerpos orgánicos de la UEPC, Sadop, Unión de Personal Superior (UPC) y legislativos.

UEPC

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) denunció irregularidades en el cobro de los haberes del mes de agosto de docentes de Nivel Medio. Por tal motivo, el sindicato de los educadores "está llevando adelante todas las acciones que sean necesarias para revertir esta situación".

Comentá la nota