Para Schiaretti, el peronismo está unido

Para Schiaretti, el peronismo está unido
Cuestionó a Riutort y al kirchnerista Eduardo Accastello. Dice que tiene amplia mayoría en el congreso que sesionará hoy.
Metido de lleno en la campaña electoral, el gobernador Juan Schiaretti salió ayer a defender la candidatura de Eduardo Mondino y aseguró que la postulación para senador nacional del ex defensor del Pueblo de la Nación será respaldada por una "abrumadora mayoría" del congreso provincial del peronismo que sesionará hoy en Villa Carlos Paz.

El mandatario provincial cuestionó a Olga Riutort, quien ya adelantó que rechazará la candidatura de Mondino y su corriente interna no trabajará para el dirigente que impulsa el gobernador. "Que haya una dirigente que pretendía encabezar la lista de senadores nacionales y se enoja porque no le damos ese cargo y dice que no trabajará para el peronismo en la campaña, es un problema de ella", afirmó Schiaretti.

En respuesta a los cuestionamientos internos por su decisión de impulsar a Mondino, el gobernador también criticó al intendente de Villa María, Eduardo Accastello, quien será candidato a senador por el kirchnerismo. "Accastello que deja el peronismo y se va con el kirchnerismo tendrá que explicar los motivos de esta determinación. Pero, yo como gobernador le garantizo al intendente de Villa María que no habrá ninguna represalia de nuestra parte por esta decisión. Es más, espero que me acompañe cuando abramos los sobres para la licitación por el nuevo hospital de alta complejidad que construiremos en Villa María", dijo ayer el gobernador, luego inaugurar obras en la comuna de La Cumbrecita.

Schiaretti consideró que el peronismo le dará un respaldo "abrumador" a las candidaturas de Mondino y Francisco Fortuna, quien encabezará la boleta de diputados nacionales. "En una solicitada, 150 congresales de los 170, adelantaron el respaldo a las candidaturas de Mondino y Fortuna. Hace unos días ya lo hicieron más de 200 intendentes y todo el bloque de legisladores provinciales. En el peronismo hay una abrumadora mayoría que respalda a nuestros candidatos", resaltó el mandatario provincial e impulsor de la estrategia electoral del PJ cordobés.

Contra los K. Tratando de marcar diferencias con el Gobierno nacional, Schiaretti le respondió al kirchnerista secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, quien le dijo que debería preocuparse por las finanzas de la Provincia.

"Lo único que le dijo a los funcionarios nacionales que vendrán a hacer campaña en Córdoba, que le digan a Néstor Kirchner y al Gobierno nacional que cumplan con los acuerdos firmados con la Provincia y con los intendentes. Que no tomen ninguna represalia con los cordobeses por el hecho que el peronismo de Córdoba no se arrodilla ante el kirchnerismo", cuestionó el gobernador.

A pocas horas de que el congreso provincial del PJ oficialice las candidaturas de Mondino y Fortuna, desde el kirchnerismo insistieron en reclamar la unidad del partido.

El diputado nacional kirchnerista Alberto Cantero hizo un llamado a "la unidad" del peronismo de Córdoba. "Como diputado nacional voy a seguir respaldando al Gobierno provincial y al nacional. Necesitamos a un peronismo unido para afrontar la crisis mundial que repercutirá en el país", aseguró el legislador riocuartense.

Mondino con ONG. Por otro lado, el candidato a senador Eduardo Mondino encabezó ayer el primer acto de campaña en la ciudad de Córdoba. El ex defensor del Pueblo recibió el respaldo de distintas ONG y asociaciones civiles, sin vinculación con el peronismo, que según dijeron, reconocieron la tarea de Mondino como ombudsman nacional. "Ustedes expresan un compromiso cotidiano con la comunidad y mi único compromiso es con los cordobeses", aseguró el candidato del peronismo.

Comentá la nota