Para Schiaretti, los Kirchner perderán en junio

Río Cuarto. El gobernador Juan Schiaretti descartó ayer que le vaya a pedir a José Manuel de la Sota que haga campaña por los candidatos de Unión por Córdoba para las elecciones legislativas del 28 de junio, pero aclaró que el ex gobernador "tiene las puertas abiertas". Asimismo, vaticinó la derrota del kirchnerismo en las elecciones legislativas.
"De la Sota había manifestado públicamente que quiere ser prescindente así que no corresponde que yo le pida. Si desea participar, tiene las puertas abiertas para que lo haga, pero no debo yo opinar porque él ya se manifestó prescindente", dijo Schiaretti en la ciudad de residencia del ex mandatario provincial.

Consultado sobre declaraciones del diputado nacional Alberto Cantero que abogó por la "unidad" del PJ cordobés con el justicialismo nacional, que dirige el ex presidente Néstor Kirchner, Schiaretti trató de aclarar el tema.

"No vamos a ir en la misma lista con el kirchnerismo que mantiene un conflicto insensato y absurdo con el campo", manifestó el mandatario provincial".

En tal sentido, explicó: "(Los funcionarios nacionales) agreden a Córdoba y tienen actitudes que degradan a las instituciones como considerar enemigo a quien piensa distinto o la mamarrachada de las candidaturas testimoniales que son una burla a la gente".

Schiaretti consideró además, que el kirchnerismo "va a perder las elecciones y así lo indican todos los sondeos".

"La ciudadanía argentina va a expresar que está en desacuerdo con esta manera de gobernar, que pretende lograr lealtad y adhesiones políticas con la chequera y a quien no está de acuerdo se lo castiga, denigra o acusa de cualquier cosa", remarcó el gobernador en un claro cuestionamiento a la metodología empleada por el kirchnerismo.

En cumplimiento de la ley que declara a Río Cuarto capital alterna de la provincia dos días al mes, el Gobierno tuvo su reunión de gabinete en la sede del sur provincial y, como es habitual entregó subsidios a los municipios y comunas de la región.

Tras leer un exhaustivo detalle de todos los convenios que firmaría y entregar la documentación correspondiente a cada uno de los representantes de los municipios de la región, acto que llevó casi una hora, Schiaretti habló con la prensa.

Pronóstico

Resultado electoral. Desde Río Cuarto, el gobernador Juan Schiaretti pronosticó la derrota del kirchnerismo en las elecciones legislativas

Metodología. El mandatario provincial también consideró que la ciudadanía argentina va a castigar esta metodología "que pretende lograr lealtad y adhesiones políticas con la chequera y a quien no está de acuerdo se lo castiga, denigra o acusa de cualquier cosa".

"Mamarrachada". Consideró que las candidaturas testimoniales son una "mamarrachada".

Comentá la nota