Para Schiaretti fueron "inconsultas" las medidas oficiales para la leche

El gobernador de Córdoba aseguró que no asistió al acto donde la Presidente anunció un subsidio en favor a la producción lechera porque "no fue consultado previamente a los gobiernos provinciales donde están las cuencas lácteas"
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, manifestó que no asistió al acto de la localidad de Villa María porque lo que se anunció en la mencionada localidad "no fue consultado ni informado previamente a los gobiernos provinciales donde están las cuencas lácteas, ni a la Mesa de Enlace Nacional, ni a la Mesa Tambera Nacional; ni con la Mesa de Lechería Provincial".

En dicho acto, realizado en la Escuela de Lechería de Villa María, la presidente Cristina Kirchner anunció un subsidio de apoyo a la producción lechera. Este anuncio elevaría la ayuda nacional de 10 a 20 centavos por litro y ampliaría la base de beneficiarios al 95% de los tambos del país.

"A mí me interesa defender el complejo productivo cordobés, por lo tanto no iba a estar con mi presencia avalando medidas inconsultas que pueda tomar el Gobierno Nacional y que ya dieron malos resultados con anterioridad", continuó.

Schiaretti consideró que el complejo lácteo "es vital para Córdoba, está sufriendo severas dificultades y precisa una solución definitiva; y hoy se anuncian medidas que no conocemos si van o no en esa dirección".

Ante esto, reiteró la necesidad de que haya "diálogo y consenso entre todos los sectores porque los argentinos y los cordobeses necesitamos que se resuelva de una vez por todas la crisis del sector lácteo del país porque nuestra Provincia está sufriendo como ninguna esta situación con el cierre de los tambos y para eso es necesario que haya diálogo y consenso entre todos los sectores".

Comentá la nota