Para Schiaretti, lo de Río Cuarto no fue una derrota de Macri

Para Schiaretti, lo de Río Cuarto no fue una derrota de Macri

El gobernador se diferenció de los referentes del PJ, que leyeron el resultado de la elección municipal como un dato que puede proyectarse a nivel nacional

El gobernador Juan Schiaretti aseguró este lunes que la victoria de Unión por Córdoba (UPC) en Río Cuarto no puede ser considerada como un revés del presidente Mauricio Macri en Córdoba.

"No fue una derrota de Macri: en Río Cuarto, el presidente tiene una aprobación e imagen positiva superior al 50 por ciento", aclaró el mandatario provincial en declaraciones a Radio Mitre.

El resultado no fue el que el Macri esperaba, ya que Juan Manuel Llamosas, hombre del PJ, se convirtió en el nuevo jefe comunal tras obtener más del 46 por ciento de los votos. Yuni, el postulante de Cambiemos quedó lejos, con el 33 por ciento.

Frente a ello, referentes nacionales del peronismo como José Luis Gioja se animaron a manifestar que el resultado del domingo "presagia lo que será la gran victoria del justicialismo en las legislativas del año que viene".

"Los cordobeses distinguen bien: si es un Presidente, un gobernador o un intendente, eligen al que consideran mejor. Creer que alguien los va a hacer votar por un candidato es menospreciar la capacidad de la gente", opinó por su parte Schiaretti.

 

Comentá la nota