Para Sanz, la UCR "no puede ser el club de fans" del vice

Julio Cobos está molesto. Pareciera que se generaron algunas tensiones con sus amigos de la UCR. Es que luego de las duras críticas que recibió del Gobierno, sobre todo desde que comenzó la crisis en el Banco Central, que incluyeron a al presidenta Cristina Kirchner acusándolo de querer ser presidente antes de 2011, el radicalismo no salió a defenderlo como él hubiera querido.
Por su lado, la UCR tampoco se quedó callada. El titular del partido, Ernesto Sanz, dijo ayer que "tampoco vamos a estar todos los días sacando comunicados en defensa de Cobos porque no es lo que corresponde. Y si alguno de sus allegados pretende eso, pues que cree un club de fans de Cobos. Pero la UCR está para otras cosas. Yo presido un partido político, no un club de fans". Pero también advirtió que el "radicalismo ha defendido a Cobos desde el principio".

Hasta ahora, desde el comité nacional de la UCR, conducido por Sanz, habían llamado a todos los actores políticos a recuperar la calma, sin hacer mención de Cobos, y lo mismo hicieron los principales referentes del partido.

Sin perder tiempo, y descontentos por ese silencio, los aliados a Cobos se reunieron para organizar una campaña en defensa de su líder. La estrategia incluyó reuniones, declaraciones públicas y un comunicado del cobismo bonaerense, encabezado por Daniel Katz, reivindicando la actuación de Cobos en medio de la crisis

Mientras tanto, el vicepresidente se recluyó, desde del martes pasado, en su casa de Mendoza. El viernes por la noche se lo vio en la Fiesta de la Vendimia, en el departamento mendocino de Junín, donde aseguró que por ahora no había voluntad política para que la crisis del Banco Central se tratara en el Congreso: "No prosperó la idea de juntarse a dialogar, y la Presidenta no convoca a sesiones extraordinarias. Está en manos de ella y de los senadores", dijo. Allí, lo acompañaron intendentes y legisladores de su sector, como forma de ratificar su apoyo y mostrar fortaleza.

Oscar Aguad, presidente del bloque de la UCR en Diputados, buscó contener un poco más los reclamos cobistas y dijo que "Cobos juega un papel fundamental para las instituciones argentinas porque mantiene el equilibrio, y hay que preservar su rol como vicepresidente".

Así, buscó ponerle paños fríos a las fricciones generadas con el principal candidato presidencial de la UCR para las elecciones de 2011.

Comentá la nota