Para Sanz, Macri deberá decidir si "participa de la interna con Massa o con el FAP"

Para Sanz, Macri deberá decidir si "participa de la interna con Massa o con el FAP"
Además, el titular de la UCR reiteró que será precandidato a presidente en los comicios de 2015, e indicó: "Voy a protagonizar y voy a jugar".
El senador Ernesto Sanz confirmó su "firme decisión" de ser precandidato a presidente en 2015 y pronosticó que el líder del PRO, Mauricio Macri, definirá "al final del camino" si participará en las primarias dentro del Frente Renovador de Sergio Massa o en las internas del Frente Progresista.

"En 2015 va a haber balotaje, y gane quien gane no va a tener mayoría en el Parlamento. Esto es bueno para nosotros, nos permite estar en la conversación", analizó el radical.

Sanz, además, aseguró que la alianza que la UCR construye con el Partido Socialista, la Coalición Cívica, Proyecto Sur, GEN y Libres del Sur "tiene la posibilidad de ingresar al balotaje", y reiteró que "una regla de oro" del acuerdo es que la elección del candidato presidencial será "a través de las primarias".

Respecto del futuro de Macri, el líder de la UCR dijo que "tiene un problema serio: le va a costar mucho el armado nacional. Compite en ese armado con Massa y el espacio es para uno o para el otro, no es para los dos. Lo veo a Macri tomando la decisión, en algún momento al final del camino, de participar en la interna con Massa o con nosotros".

Sin embargo, Sanz admitió que al interior del FAP no se habló de una eventual adhesión del líder del PRO, pero afirmó que es "una discusión que la coalición tendrá que dar en algún momento".

Sobre su precandidatura presidencial, el radical dijo que está "absolutamente decidido". También, señaló: "Voy a protagonizar y voy a jugar, tengo muchas ganas".

En caso de ganar la presidencia, admitió que "dejaría los programas sociales porque son la manera que el Estado tiene para mitigar la brecha de desigualdad", aunque aclaró que "no son un fin en sí mismos. La única forma de romper esa brecha es a través de dos variables que el Gobierno ha descuidado: el empleo formal estable, de calidad, y educación pública de calidad".

También se refirió al armado nacional del FAP, y aseguró que Facundo Manes podría pelear en la Provincia, aunque, según dijo, quiere tener "cuatro o cinco candidatos frescos en Buenos Aires".

Por último, cuestionó la foto que se sacaron Julio Cobos y Oscar Aguad con Macri en la Fiesta de la Vendimia en Mendoza ya que "puede meter ruido en el sector".

"Las fotos pueden ser buenas en cuanto muestren tolerancia y respeto mutuo, pero pueden convertirse en malas en términos de señales políticas. Entonces hay que tener cuidado con las fotos", sostuvo Sanz.

"Cuando uno está tratando de administrar diversidad y diferencias históricas, por ejemplo, con (Fernando) Pino Solanas o con (Elisa) Carrió y (Margarita) Stolbizer, tenemos que ser cuidadosos y no meter ruido en esta situación, y tal vez algunas fotos meten ruido", cuestionó Sanz.

Comentá la nota