Para Saiz la presidenta "está tomando conciencia"

El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, evaluó que la reunión mantenida la semana pasada con la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner fue "muy buena" y destacó que la presidenta "está tomando conciencia que la relación financiera de los estados provinciales es muy compleja o complicada". Señaló que la invitación al diálogo a Intendentes del PJ se mantiene.
En declaraciones formuladas al término del acto de apertura de la licitación para las obras del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) del barrio La Ribera de General Conesa, Saiz destacó que la reunión con la presidenta Fernández de Kirchner fue muy buena.

"Está reclamando el informe de cada uno de los gobernadores y está tomando conciencia que la relación financiera de los estados provinciales es muy compleja o complicada", expresó y destacó que habrá que aguardar a la finalización de la ronda de entrevistas para ver si se plantea algún tipo de solución.

Señaló que durante el encuentro "planteé la situación de la provincia, que seguramente se irá acentuando si la crisis no es superada, con lo cual es muy probable que la provincia pudiera necesitar la asistencia financiera de un crédito bancario". Para ello, dijo Saiz, habría que solicitar la autorización al ministerio de Economía de la Nación y a través de éste al Banco Central, trámites que el ministro del Interior, se comprometió a realizar cuando fuera necesario.

Por otra parte y en cuanto a las recientes manifestaciones del intendente de General Roca, Carlos Soria sobre la realización de piquetes, señaló que "los anuncios de Soria son un exabrupto más a los que nos tiene acostumbrados. De cualquier manera, no creo que la situación financiera del Municipio de Roca sea tan complicada, sobre todo teniendo en cuenta que hace algunos meses el Intendente ofreció prestar 20 millones de pesos, y después dijo que era una decisión política".

"Creo que el atraso que tenemos en la remisión de la coparticipación es normal. Se sabía que cuando se cambiara de sistema había que superponer el goteo con la coparticipación que se venía implementando, a sabiendas que se iba a tener este cuello de botella que nos iba a llevar a atrasarnos una o dos quincenas. Nada nuevo", manifestó Saiz.

Finalmente señaló que se mantiene la invitación a los intendentes del PJ para sumarse a las rondas de diálogo, que se producirá en forma individual.

Comentá la nota