Para Saín, el discurso de Granados “no es creíble”: “Es vocero de los mandos superiores de la Policía”

Para Saín, el discurso de Granados “no es creíble”: “Es vocero de los mandos superiores de la Policía”

El diputado bonaerense consignó que el Ministerio de Seguridad "no tiene, fundamentalmente, la voluntad política de reformar la Bonaerense". Granados había alentado que la Policía Local "enterrara" al actual cuerpo policial provincial.

Tras las críticas del ministro de Seguridad, Alejandro Granados, a los “malos policías” y su postura de “enterrar a la Bonaerense”, el diputado bonaerense de Nuevo Encuentro, Marcelo Saín, se mostró escéptico y consideró que ese “discurso no es creíble”.

En diálogo con INFOCIELO, Saín subrayó que el titular de la cartera de Seguridad provincial “no tiene voluntad política, una estrategia de intervención” y tampoco “un equipo preparado” para reformar a la Bonaerense.

“Alejandro Granados es hoy un vocero de los mandos superiores de la Policía”, destacó, a la vez que recalcó que “no hay un plan o una estrategia para reformar a la Policía Bonaerense”.

“No es creíble el discurso de que quiere reformar a la Bonaerense, le hace falta fundamentalmente voluntad política, algo que no tiene porque es funcional a la propia policía”, insistió el legislador, uno de los autores del proyecto de Policía Local que se trató en la Legislatura.

En esa línea, Saín consignó que los intendentes que adhirieron o evalúan adherir a la Policía Local "buscan hacer lo que pueden frente a las demandas de la comunidad". 

Ayer, desde Ezeiza, su “pago chico”, Alejandro Granados llamó a los cadetes de la Policía Local a ser “policías honestos y el futuro para “enterrar a la Bonaerense y volver a ser la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

Comentá la nota